Consejos para hacer vídeos de viaje

Somos muchos a quiénes nos gusta fotografiar y hacer vídeos en nuestros viajes. Como muchos de vosotros, no he realizado ningún curso de fotografía pero, hoy en día, las cámaras digitales permiten hacer tantas fotografías y vídeos que alguno de ellos tiene que salir de maravilla por c…!

Robin Escrock, un especialista en vídeos de viaje, nos da consejos y nos enseña algunos de sus trucos para que podamos probar con nuestra cámara a cuestas en nuestros viajes.

Disparar
Cuanto más disparos hagas, más tendrás que editar posteriormente y más espacio ocuparás en tu tarjeta de memoria. Trata de realizar vídeos cortos, tomando unos pocos segundos de cada final de la acción para ayudarte en la edición posteriormente. Si tu intención es simplemente colgar el vídeo en internet puedes dejar ajustada la cámara a 320×240 para evitar gastar tanta memoria. Cuando copies los vídeos en tu PC, ponles un nombre para encontrarlos con facilidad.

Duración
Trata de realizar videos cortos. A través de vídeos, puedes almacenar un montón de imágenes en un período muy corto de tiempo. Lo ideal sería un tiempo máximo parecido al de una canción, entre 3 y 5 minutos.

Música
La música en un vídeo es esencial para darle vida a tus imágenes. Escoge una canción que quede bien con la acción. Ya que el copyright y los amigos de SGAE pueden estar detrás de cada esquina, echale un vistazo a portales como Myspace para encontrar música independiente. Incluso puedes contactar bandas para solicitarles su permiso para usar sus canciones. Al menos, eso es lo que ha hecho en alguna ocasión Robin Escrock.

Título
Dale un título original a tu video. A la gente se la convence por su curiosidad y un título original siempre provocará a más de uno a darle al play.

Software
Exite una gran variedad de software que puedes usar para editar tus vídeos. La mayoría son muy fáciles de usar. Para un PC existe Adobe Premiere, Roxio’s, Easy Media Creator o Cyberlink’s Power Director. Para Mac, iMovie es intuitivo y se integra perfectamente a sus fotos y vídeos. Editar un vídeo es más divertido de lo que te imaginas. También puedes integrar fotos para darle un mejor efecto a la transición.

Alojamiento
Ahora que ya tienes tu vídeo editado, probablemente querrás colgarlo a la web. Las más habituales son Youtube, Facebook o Myspace pero quizás te interesará conocer otras páginas especializadas en vídeos de viaje como travelistic.com, travevoyeur.com o tripfilms.com. Además de compartir tus vídeos también podrás observar otros vídeos de viajeros como tú que te darán nuevas ideas para tus próximas obras de arte.

Compartir
Aparte de la diversión que puede aportar, quien sabe; es posible incluso que hasta te hagas famoso con tus videos. Personajes como Matt y el mismo Robin se hicieron famosos gracias a la originalidad de sus vídeos y hoy en día viven de ello. ¿Quién sabe si tú serás el siguiente?

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Pau 23 marzo 2009
  2. Quique 23 marzo 2009
  3. Lourdes 15 febrero 2012