4 consejos para elegir apartamento en Barcelona

Google +TwitterFacebook

apartamento-barcelona

Esta es la primera vez  que he necesitado alquilar un apartamento en Barcelona y la experiencia ha resultado sencillamente epectacular. El pasado viernes llegué al aeropuerto de El Prat procedente de Dublin. El plan era pasar el fin de semana en Barcelona  y buscaba alojamiento para las noches del viernes, sábado y domingo. Inicialmente me planteé alojarme en un hotel, pero tras dar con los apartamentos de Happy People Barcelona  salí de dudas, la  decisión estaba tomada.

Barcelona es una ciudad que  conozco bastante bien y tenía claro cuáles eran las necesidades que quería cubrir a la hora de seleccionar el lugar en el que hospedarme. A continuación te voy a dar 4 consejos para elegir apartamento en Barcelona:

1. Mira el mapa

La ubicación del apartamento es muy importante si deseas moverte por la  ciudad de forma cómoda y sencilla. Barcelona es una urbe bastante grande con multitud de atracciones de interés. A la hora de seleccionar apartamento no se trata sólo de buscar un lugar céntrico o justo al lado de una determinada area de interés. Mi consejo es que busques un apartamento que se encuentre cerca de una estación de metro.

En esta ocasión tuve la suerte de hospedarme en un apartamento situado justo al lado de la Sagrada Familia y a tan sólo cincuenta metros de una parada de metro, por lo que pude moverme fácilmente por la ciudad, aunque en muchas ocasiones para ello tuviera que atravesarla de forma subterránea.

2. ¿Qué necesitas?

¿Será larga tu estancia? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Tienes pensado desayunar, comer y cenar en restaurantes? ¿Deberás atender algún evento al que debes asistir vestido de forma elegante? Todas estas son preguntas que deberás hacerte cuando inicies tu búsqueda de apartamento. sagrada-familia-barcelonaSi necesitas el apartamento durante un periodo  largo tal vez sea buena idea que el apartamento disponga de lavadora. Si tu presupuesto es limitado quizás no puedas permitirte ir a  un restaurante cada vez que estés hambriento; en cambio si tu apartamento tiene una cocina bien equipada podrás ir al supermercado, llenar la nevera y cocinar cuando lo necesites.

Lee:
Estaciones de esquí en Girona

Reserva tu viaje al mejor precio:

Durante mi estancia quedé alucinado al comprobar que el apartamento disponía de todo el equipamiento necesario para que mi experiencia fuera perfecta. Encontré incluso toallas, por lo que no hizo falta cargar las maletas más de lo necesario. Cafetera, copas, plancha, utensilios de cocina, no eché en falta absolutamente nada.

3. Mira el calendario

Aprovechando tu visita tal  vez hay algún evento de  interés al que  puedas asistir. O por el contrario puede que en la ciudad se celebre alguna efeméride que no sea  de tu interés pero sí lo sea  para muchas otros visitantes, por lo que la demanda de apartamentos será  alta y consecuentemente los precios de éstos también lo serán.

apartament-barcelona-sagrada-familiaEs importante tener el  calendario controlado y prestar atención a todos estos detalles ya que pueden influir en el  precio del apartamento. El número de personas visitando las atracciones turísticas será mayor o menor dependiendo del calendario, por lo que las colas y los tiempos de espera variarán. En mi caso, a la hora de elegir apartamento tuve que tener en cuenta aquellos que estaban disponibles durante un fin de semana en el cuál el F.C. Barcelona jugaba un partido de liga en casa, ya que tenía planeado ver el partido en el Camp Nou. Tener el calendario presente es de vital importancia para sacarle el mayor jugo possible a tus vacaciones.

4. Comunícate

Es muy probable que el apartamento en el que te alojes no disponga de servicio de recepción, por lo que será importante que establezcas una forma de comunicarte con los gestores del apartamento que te permita ponerte en contacto con ellos cuando lo necesites. En este aspecto el equipo de Happy People Barcelona me proporcionó todas las facilidades del mundo. En todo momento tuve a alguien disponible para resolver  dudas o para recibir indicaciones, ya fuera via email,  via telefónica, o incluso via Whatsapp. También recibí la visita de un miembro del equipo que vino personalmente a interesarse de que tuviéramos todo lo que necesitábamos.

Lee:
Concierto de Leonard Cohen en Barcelona

Como te decía al principio, mi experiencia resultó extraordinaria y, sin dudarlo, volvería a repetir. Espero que mis 4 consejos para elegir apartamento en Barcelona te sirvan de ayuda.

4 consejos para elegir apartamento en Barcelona
5 (100%) 3 votos
,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *