Consejos para ahorrar dinero en tus viajes

Gracias a Groupon ayer me fui de tapas por Dublin y pagué menos de la mitad del precio original

Hace unos días descubrí Groupon como una forma de ahorrar dinero en mis compras relacionadas con el mundo de los viajes, la gastronomía y el turismo en general. El concepto me ha parecido fenomenal y, ya que personalmente me gusta seguir todo lo que tenga que ver con el comercio electrónico y su relación con el sector turístico, me he parecido interesante hablarte de ello.

Antes de ayer utilicé mi primera compra. Me zampé unas tapas deliciosas en el centro de Dublin a unos precios fantásticos. Con la que está cayendo y lo cara que es esta ciudad, me siento como si acabara de pegar la triunfada del siglo.

A continuación te explico lo sencillo que es y el dinero que te puedes ahorrar viajando si utilizas las ofertas de Groupon. No te lo puedes perder.

Groupon ofrece un montón de gangas relacionadas con el turismo y la gastronomía

Lo primero que tienes que hacer es abrirte una cuenta. Es totalmente gratuito, tan sólo tienes que introducir tu correo electrónico y crear una contraseña. A partir de aquí se trata de estar atento a las ofertas que van apareciendo.

Las ofertas las podrás controlar entrando en la web de Groupon cuando te apetezca o sientas curiosidad. Otra forma de estar al loro es a través de tu correo electrónico. Si les das tu autorización, te mandarán regularmente ofertas relacionadas con la temática que más te interese.

Yo las he ido recibiendo durante las últimas semanas y el otro día dí con ésta en la que El Toro Bravo, un restaurante de tapas españolas que se encuentra muy cerca del centro de Dublin, ofrecía 4 tapas y dos copas de vino por 18 euros. El precio real según el menú hubiera sido 38 euros, así que me ahorré 20 euros.

Lee también:  Viste a tu mascota de Navidad y duerme gratis en Londres

Ya sabes que los precios en Dublin son más caros que en España, así que zamparme una ración de boquerones, una de albóndigas, una de patatas bravas y una de paella, acompañadas todas ellas por un par de copas de vino tinto y por tan sólo 18 euros, me pareció un auténtico lujo.

Teniendo en cuenta que un plato principal en cualquier restaurante que esté medio bien te cuesta eso mismo, ayer me dí cuenta del dinero que puedo ahorrar a partir de ahora. Porque ya os aviso de que pienso repetir.

Una de boquerones y una de paella, por favor.

Las cuestiones logísticas también me han parecido atractivas y dignas de mención. Revisando mi correo electrónico hace un par de semanas me llamó la atención esta oferta y decidí ir a por ella.

El tema es muy sencillo, cuando ves algo que te gusta le das al botón de comprar y en seguida te aparece la página con las opciones de pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito, con PayPal o utilizando códigos de regalo si los tienes. Una vez has pagado te llegará un email de confirmación con tu cupón listo para ser utilizado.

Por lo que he visto, el margen de tiempo para utilizar el cupón es bastante amplio. Para éste por ejemplo creo que tenía hasta mediados de Octubre para utilizarlo. Esto significa que si ves una oferta interesante, aunque no la puedas o quieras utilizar inmediatamente la puedes comprar y planear su uso un poco más adelante.

Revisando las distintas ofertas he visto auténticas gangas relacionadas con el turismo y los viajes. Escapadas de fin de semana a mitad de precio o estancias en hoteles suelen ser de las ofertas más frecuentes.

Lee también:  5 razones para viajar a Irlanda

Realmente el concepto, como te he dicho al principio, me ha parecido muy interesante, útil y realmente creo que es una buena forma de ahorrar dinero. A través de esta fórmula me parece que todos los que intervienen en el proceso de compra salen ganando: el que ofrece el descuento atrae a clientes y el que compra la oferta se ahorra dinero.

En fin, que he quedado totalmente encantado de mi primera experiencia con Groupon. Estoy convencido de que no va a ser la última.

 

 

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. angel 1 noviembre 2012
  2. Sergi 1 noviembre 2012