Concurso para viajar a Corea del Norte

Poster de La entrevista

Poster de La entrevista

Corea del Norte, uno de los últimos países del mundo bajo la dictadura de un sólo partido político, se ha visto implicada recientemente en el escándalo del ataque informático a Sony Pictures por su película “The Interview” (La Entrevista) que gira en torno a un intento de asesinato de su líder, Kim Jong-u. Su gobierno ha negado tajantemente las acusaciones de EEUU y ha decidido mejorar su imagen pública con un concurso para viajar a Corea del Norte y conocer de primera mano la realidad del país asiático.

Los medios oficiales de Corea del Norte han publicado unánimes editoriales de loa y reproducen el texto del Departamento de Política de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, cuya traducción ofrecemos a continuación, donde se informa sobre el concurso.

“El extraño acontecimiento que ocurrió en el corazón de USA, la tierra de la injusticia y la arbitrariedad, se ha dado a conocer a todo el mundo. La República Democrática Popular de Corea (RDPC) ha lanzado las más duras contramedidas. No hay mayor error de cálculo que pensar que una simple productora cinematográfica es el objetivo de nuestro contraataque.

Nuestro objetivo son todos los reductos de los imperialistas de EEUU que se han ganado el resentimiento de todos los coreanos. Las Fuerzas Armadas y el pueblo de la RDPC están preparados para una confrontación con los EEUU en todos los terrenos de combate, incluyendo la guerra en el ciberespacio, para destruir esos reductos.

Los ataques más severos serán contra la Casa Blanca, el Pentagono y el territorio continental de EEUU, la cuna del terrorismo, sobrepasando con creces la “contramedida simétrica” declarada por Obama.

Sabemos que SONY Pictures iba a producir una película sobre un acto terrorista que además atacaba la dignidad del Liderazgo Supremo de la RDPC, aprovechando la política hostil del Gobierno de los EEUU contra la pacífica y democrática RDPC, encarnada en el noble, valiente, inteligente y sabio Kim Jong-u.

Noticias de La Entrevista

Noticias de La Entrevista

Hacemos un llamamiento al mundo por la unidad en la lucha contra el imperialismo salvaje del Gobierno de EEUU, que es el mayor abusador de los derechos humanos de sus propios ciudadanos y maquina salvajes represalias contra la vida pacífica y rica de los de otros países, como la tolerante RDPC.

Para demostrar que el pueblo pacífico y soberano de la RDPC está dispuesto a la benevolencia contra los que, manipulados por el soborno y los chantajes de la máquina asesina que es la CIA, el FBI y el Gobierno de EEUU, atacan en el ciberespacio la imagen del Supremo Líder, la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte ha decidido invitar, mediante un concurso basado en preguntas sobre Juche, a diez ciudadanos de otros países a visitar la Tierra de la Paz y la Abundancia.

Los países que podrán participar en el concurso son: Irán, Rusia, Cuba, España, Venezuela. En cada uno de ellos se seleccionará a dos personas que viajarán a Pyongyang del 11 al 18 de Abril de 2015 para asistir a los fastuosos y sinceros actos para celebrar el Aniversario del Gran Líder Kim Il Sung, con sus desfiles y maniobras militares, y gozando de la hospitalidad del pueblo coreano, que les agasajará con grandes banquetes.

También visitarán la Torre Juche, el Arco de Triunfo, el USS Pueblo, el Palacio del Sol Kumusan, el Zoo Central y el Puente de la Amistad Chino-Coreana. El premio no podrá ser cedido, transferido u obtenido en su equivalente monetario (2.640 Eur)”

La noticia se ha reflejado con sorpresa en medios informativos de todo el mundo, como The Onion o The Duffel Blog en EEUU y el no menos prestigioso El Mundo Today en España. Todos aplauden la iniciativa del Gobierno de Corea del Norte y esperan con ansia más detalles sobre el concurso. Nosotros también.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *