¡Qué bello es mi camello!

Google +TwitterFacebook

concursocamellosbellezaabudabi¿Habías visto alguna vez un concurso de belleza de camellos? Pues en los Emiratos Árabes Unidos unos 10.000 camellos van a formar parte de un concurso de belleza en Abu Dabi, la capital.

Los premios para ganadores o ganadoras serán de unos 9 millones de dólares americanos (unos 5.8 millones de euros) y habrá también unos cien automóviles que se presume que no serán para los candidatos o candidatas sino para sus dueños.

En el concurso participarán aquellos animales de raza, libres de enfermedades y, naturalmente, sin defectos físicos que los descalifiquen para un evento de esta naturaleza.

Camellos de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita revolotearán pestañas y exhibirán curvas para convencer al jurado de que son los más bellos y bellas de la región. Los organizadores esperan promover los valores tradicionales del desierto que, como se sabe, está poblado por estos curiosos animales que trotan con algo parecido a una sonrisa en la cara.

Por su omnipresencia en la región, no sorprende que la carrera de camellos sea un deporte muy popular, y dados los astronómicos ingresos petroleros tampoco sorprende que se apueste mucho dinero.

Me pregunto si los camellos tendrán conciencia alguna de estar participando en una competición. ¿Responden los animales a los estímulos competitivos o simplemente ejecutan las órdenes que reciben de sus dueños donde sea, cuando sea y en frente de quién sea conocedores del premio prometido por éstos? ¿Hay algún veterinario que sea capaz de contestar a esta pregunta?

En fin, estaremos pendientes para conocer al camello campeón.

Vía, BBC

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Cómo se prepara la comida de las aerolíneas
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook