Concursa y celebra en Dublín el 250 aniversario de Guinness

dublin
Uno de los símbolos más reconocidos internacionalmente de Irlanda en general y de Dublín en particular, cumple este año sus dos siglos y medio de existencia. No me refiero al Trinity College (que es ligeramente más antiguo) sino a la marca de cerveza negra par excellence, la Guinness.

Fue en 1759 cuando Arthur Guinness comenzó a producir cerveza en Leixlip y el 31 de Diciembre de ese año firmó el famoso acuerdo por el que arrendaba las instalaciones en desuso de la cervecería de St. James´s Gate, por un máximo de 9000 años a razón de 45 libras anuales. Eso si que era visión de futuro y planificar a largo plazo.

La celebración del Arthur’s Day (el 24 de septiembre) empezará en Dublín con actuaciones de artistas locales e internacionales (como Tom Jones, David Gray, Estelle, Dirty Epics, Noah and The Whale, o The Wombats) que tendrán lugar en diferentes localizaciones de la ciudad: desde pubs, bares y salas de conciertos hasta la propia fábrica de cerveza de St. James’s Gate, donde se ubica el museo de la marca y el pub más alto de la capital irlandesa, que ofrece una visión de 360 grados sobre la ciudad..

guinnessUno de los edificios históricos de la fábrica, Hop Store 13, se convertirá en un estudio de música en directo con motivo del Arthur’s Day, con capacidad para más de 2.000 invitados especiales llegados de todo el mundo, que disfrutarán de las actuaciones de los artistas internacionales. No se puede comprar una entrada a este evento pero la Oficina de Turismo de Irlanda sortea 2 entradas VIP que incluyen vuelos y alojamiento.

Simultáneamente, se llevarán a cabo otros eventos en África y posteriormente en Nueva York, a las 17:59 hora local (y este año simbólica), para terminar 24 horas después del comienzo con las celebraciones en Kuala Lumpur.

¿Quieres una razón más para probar esta cerveza? En ella se han encontrado componentes antioxidantes, similares a los presentes en algunas frutas y vegetales, responsables de reducir el depósito de colesterol en los muros de las arterias.

Y recuerda que si no te toca el premio, pero tienes planeado un viaje a Dublín, yo ya habré vuelto para esas fechas y estaré encantado de tomarme una pinta contigo.

Oficina de Turismo de Irlanda Sorteo
Guinness Storehouse Página Web

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. mochilero 10 septiembre 2009