Conciertos en directo en los parques de Barcelona: Música als parcs

Música en 34 espacios verdes de la ciudad desde el 31 de mayo hasta el 30 de agosto

Como cada verano, durante los meses de junio, julio y agosto, los parques de Barcelona se llenan de música celebrando el festival de Música als parcs.

Diferentes zonas verdes de la ciudad acogen conciertos de música de todo tipo durante las horas del atardecer hasta la noche y, sin lugar a dudas, la mejor noticia de todas es que estos conciertos veraniegos son gratuitos. Un plan ideal para todos aquellos que no tengan más remedio que quedarse en casa durante verano y una oportunidad para los turistas que visiten Barcelona durante estos meses.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Este año se cumple la edición numero 18 de Música als parcs. A lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo conciertos con estilos musicales variados aunque cogen especial relevancia la música clásica, el jazz y el blues.

Para todos aquellos que tengan su propia banda y les gustaría participar es interesante saber que un jurado del Ayuntamiento de Barcelona realiza la selección a través de una convocatoria pública durante el primer trimestre del año.

Todos los músicos comprenden entre los 16 y los 35 años y suelen participar varias escuelas de música de la ciudad. Toda la información al respecto la encontraréis en la web municipal.

Esta edición 2019 cuenta con un elevado número de formaciones musicales que realizarán un total de 44 conciertos gratuitos al aire libre en un total de 34 espacios públicos rodeados de vegetación y buen ambiente.

Son muchos los espacios verdes en Barcelona donde tendrán lugar los conciertos y se reparten por toda la superficie de la ciudad, desde Vallvidrera hasta al Besós.

Entre ellos tenemos la Ciutadella, los jardines de Vil.la Cecília, el parque de las Aguas del Guinardó, el Turó Park, los jardines de La Tamarita, los jardines de la Primavera, el parque Central de Nou Barris, los jardines del Pou de la Figuera, la plaza del Duc de Medinaceli, el parque de Joan Miró, el parque de la Estació del Nord, el pantano de Vallvidrera, los jardines Ernest Lluch, los jardines de Can Mantega, el parque del turó del Putxet y el parque del Clot.

Imagen (c) Ajuntament de Barcelona

Imagen (c) Ajuntament de Barcelona

Además se realizarán visitas guiadas en alguno de los parques como en els Jardins Primavera, el Turó Park de Nou Barris o el Parc de la Creueta del Coll. Podréis descargaros el programa completo a través del enlace que mostramos a continuación.

Programa de la Música als Parcs 2019:


Programa oficial del Ayuntamiento de Barcelona:
Música als Parcs

4.6/5 - (8 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
3 Comentarios
  • Quique Cardona 13 junio 2018
  • Hoteles todo incluido 12 junio 2018
  • Isabel 19 julio 2016
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *