Concierto de Leonard Cohen en Barcelona

leonard cohen
Ayer no me perdí el concierto que realizó Leonard Cohen en Barcelona. Lo hizo en el palau Sant Jordi en su 75 cumpleaños y no quise perderme la ocasión para felicitarlo en persona.

El palau estaba repleto de gente de todo tipo y de todas las edades. No en vano, pensaba, las canciones de Leonard Cohen han marcado alguna etapa en la vida de todas estas personas desde los sesenta hasta la actualidad y ahora corren con su entrada en las manos para no perderse ni un minuto del recital.

Una gran ovación y la eterna Dance me to the end of love inauguró el concierto y los feligreses se rindieron al septugenario. El espectaculo duró casi tres horas en dos partes demostrando que el incidente ocurrido en Valencia había quedado atrás.

Tocó de las viejas y de las no tan viejas. Bajó alguna octava para llegar a alguna de las canciones más melódicas pero arropado por una banda que en cualquier caso podrían hacer carrera por solitario y de gran altura. Realizaron retoques de gran virtuosismo como en The Partisan -para mi la que más me emocionó-, If it be your will -recitada por Leonard y cantada por las coristas- o Who by fire -una estupenda introdución a guitarra-. Para mi gusto, nos mostró una Suzanne demasiado rápida que se comía el ritmo de la guitarra aunque los primeros acordes de la canción por sí mismos entregaron lágrimas del público.

Era el final de su gira y el día que cumplía su 75 cumpleaños. Algunas frases del gran cantautor sonaron a despedida. “Gracias por llevar mis canciones con vosotros durante tantos años”. Es posible que no vuelva a los escenarios y todavía mucho menos que vuelva a Barcelona. Me lo miraba y sabía que probablemente era la primera y la última vez que viera al cantante canadiense en escena. Al autor de Last year’s man, Avalanche, Suzanne y tantas otras canciones que me han acompañado durante tantos años. Me sentí privilegiado.

Lee también:  Excursión por el Montseny: del Turó de l'Home a les Agudes

Gracias por la oportunidad, Leonard.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
3 Comentarios
  1. Pau 23 septiembre 2009
  2. xas 23 septiembre 2009
  3. Quique 23 septiembre 2009