Compra la guía Lonely Planet por capítulos

El fin de semana pasado publicamos los resultados de la encuesta en la que os preguntábamos cuál era vuestra guía preferida. La elegida fue Lonely Planet. Pues bien, hace poco encontré en travelvice una información que me resultó bastante interesante.

En su tienda online, Lonely Planet ofrece la oportunidad del “pick & mix” donde puedes adquirir los capítulos que quieras de todas las guías que estén disponibles.

Las clásicas guías de papel suelen costar entre 15 y 30 Euros, ocupan un lugar vital en la mochila y, si llevas más de una, pesan lo suyo. Además, ¿cuántas veces hemos comprado una LP de un país, zona o continente cuando realmente sólo nos interesaba una pequeña parte de ella?. Hay gente que la quiere por sus mapas, otros por sus consejos, por su información sobre gastronomía y restauración o por los hoteles y hostales; o esa guía de todo el Perú cuando estás a punto de dedicar sólo 10 días a Cuzco, Machu Picchu y el lago Titicaca.

El método de compra es bastante sencillo y los precios asequibles (entre 2 y 4 Euros por capítulo).

Debes dirigirte a LP online store y eliges una de las guías que están disponibles y clasificadas por regiones del planeta. Cada guía está dividida en capítulos y cada uno de ellos tiene un precio distinto, dependiendo del precio de la guía de la que esté extraído y de su extensión. Además, te ofrece la posibilidad de realizar una vista preeliminar de cada uno de ellos. Te aconsejo que lo hagas para comprobar que realmente incluye la información que estabas buscando.

La compra se basa en la típica oferta: compra más y ahorrarás más. Conforme vas añadiendo capítulos a tu cesta de la compra vas consiguiendo mayores descuentos sobre el precio de cada uno de ellos.

Lee también:  Presupuesto para viajar a India (II)

Trás pagar con la tarjeta de crédito eres redirigido a la ventana de descarga del archivo. Puedes descargarlo hasta 5 veces e imprimirlo las que quieras.

El tamaño y formato del archivo – PDF – hace que no necesites ir cargado con un portátil para poder consultarlo. Puedes simplemente guardarlo en un lápiz USB y ojearlo, o imprimir las páginas que necesites en cualquier internet café que encuentres en tu ruta. Si, como yo, eres un desastre y sabes que tienes todas las papeletas para perder algo tan pequeño como un lápiz USB, siempre puedes descargar el archivo en la tarjeta de memoria de tu cámara digital, ya que cada capítulo ocupa tanto como un archivo JPG de 3 megapixels. Dado mi caso perdido, probablemente me quedara sin cámara y sin guía.

Esta idea es especialmente útil cuando vas a realizar un viaje que abarque un buen número de zonas o países y no quieras ir cargando multitud de guías. O mejor aún, cuando te embarcas en una de esas aventuras en la que sólo tienes vuelo de ida y dejas que sea el destino y la gente que encuentres, los que te ayuden a decidir tu ruta. Aunque, en este caso, quizás prefieras que cada sitio al que vayas simplemente te sorprenda.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. VIOLETA 13 mayo 2011