Cómo solicitar un visado para viajar a Siria

visado siria
Con la finalidad de evitaros unas llamaditas a la embajada y esperar durante días un fax que parece no llegar nunca, comparto mi experiencia sobre cómo solicitar un visado para viajar a Siria.

Los ciudadanos españoles tienen la posibilidad de visitar el país durante tres meses y el visado debe tramitarse antes de realizar el viaje. La embajada de Siria en España se encuentra en Madrid y se deben mandar los documentos por correo.

Primero nos mandan por fax un documento que debemos rellenar. Podéis imprimiros directamente una copia a través del siguiente enlace.

Existen un par de preguntas que parecen compremetedoras a primera vista como “Referencias en Siria” y “Dirección detallada en Siria”. Tras llamar nuevamente a la embajada e indicarles que yo iba con la mochila a cuestas y no conocía a nadie en el país me dijeron que simplemente rellenara esos campos con un simple “Damasco”.

Debemos mandar una carta por certificado -no sea que estos de correos nos pierdan el pasaporte- con una fotografía, el documento previamente rellenado, el pasaporte original con vigor de seis meses y un giro postal de 23 euros si realizaremos una entrada solamente en el país o de 29 euros en el caso que necesitemos una entrada múltiple: Útil si queréis visitar Líbano o Jordania que se encuentran al lado y decidamos volar de vuelta desde Damasco.

La dirección de la embajada de Siria en España es la siguiente:

Dirección: Plaza Platería Martínez 1
Población: Madrid
Código Postal: 28014
Teléfono: + (91) 420 16 02

Eso es todo. Yo mandé la carta hace un par de días y espero recibir el pasaporte con su flamante nuevo sello en unos diez días.

Lee también:  Ascensión al monte Sinaí en Egipto

Nota importante: Si no vais a recoger el pasaporte en la Embajada es necesario que les mandéis un sello y un sobre con vuestros datos o no os lo mandarán de vuelta ni os avisarán. Sino, empezad a correr como me pasó a mi

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
4 Comentarios
  1. Roberto 9 noviembre 2009
  2. Quique 9 noviembre 2009
  3. xas 30 noviembre 2009
  4. Quique 1 diciembre 2009