Aprende a sobrevivir a los peores hoteles con La Editorial Viajera

La Editorial Viajera lanza el nuevo libro de Sergi Ramis sobre cómo buscar y elegir alojamiento

Google +TwitterFacebook

Mis amigos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell un buen día decidieron darle un cambio radical a sus vidas. Dejaron sus trabajos con horarios de oficina, prepararon una mochila y se marcharon a recorrer el mundo. Sí, ya sé que no es la primera vez que escuchas una historia así. Somos muchos los que hicimos lo mismo en algún momento de nuestras vidas, pero lo de ellos no fue una locura temporal… Un capricho de unos años. No. Ellos siguen manteniendo su decisión y parece que ya nunca abandonarán su nueva forma de vida. Por ello, por su valentía y porque son dos personas encantadoras, les admiro.

Lavando ropa en el hostal de Maputo, Mozambique

Lavando ropa en el hostal de Maputo, Mozambique

La Editorial Viajera

Pero no solo viajan, sino que están embarcados en una gran variedad de proyectos relacionados con el mundo y la ilusión de los viajes. En uno de ellos han depositato un gran cantidad de ilusión y esfuerzo: La Editorial Viajera.

Con ella han coseguido que salgan a la luz bellas historias sobre viajes y manuales sobre cómo prepararlos. Uno de sus mayores éxitos fue el libro Cómo preparar un gran viaje (del que se acaba de lanzar una segunda edición), en el que ellos mismos – desde el prisma experiencial del que ha vivido todo eso – elaboraron una estupenda guía, llena de consejos útiles y divertidas anécdotas, sobre cómo abordar la difícil tarea de prepararte para un largo viaje por el mundo.

El nuevo libro: Cómo sobrevivir a los peores hoteles

Tras este libro, llegaron muchos más y ahora acaban de publicar una obra de Sergi Ramis, titulada Cómo sobrevivir a los peores hoteles.

Y es que, en cualquier viaje – ya sea de varios meses recorriendo lugares remotos del mundo, o de unos días al lado de casa – el tema del alojamiento es uno de los principales. Elegir adecuadamente o no, puede que afecte a tu sensación u opinión final de todo el viaje.

Lee:
¿El fin de las guías de viaje?

Personalmente, no sé si habré dormido en 3.000 hoteles, hostales o cuchitriles varios durante mis viajes – cosas que sí ha hecho el autor del libro – , pero estoy seguro de que la cifra no debe andar lejos de esa. De todas esas pernoctaciones – que, si quieres que te diga la verdad, creo que recuerdo todas y cada una de ellas – hay varias que han quedado grabadas a fuego en mi memoria.

El hotel en Nueva Delhi, que supuso nuestro primer timo en un gran viaje; las terribles noches de temporal en Nueva Zelanda y Turquía, donde la debilidad de nuestra tienda de campaña nos hizo temer por nuestras vidas; el hostal de Bariloche, donde todos cenábamos en mesas largas y cada noche era una fiesta; el “hotel” etíope de Konzula, en pleno lago Tana, donde por menos de un euro unas simpáticas arañas y otras clases de insectos me harían compañía y me regalarían un estupendo show; o, por qué no admitirlo, mi reciente estadía en el lujo del Sheraton de Salvador de Bahía, en mi amado Brasil.

En este libro, Sergi Ramis nos ayudará a buscar y elegir alojamiento en cualquier tipo de lugar (ciudades, entornos naturales, aldeas, pueblos,…) para que nuestra estadía se amolde lo mejor posible a nuestras necesidades.

Además de ser un buen manuel práctico, Sergi consigue arrancarnos unas buenas carcajadas al narrarnos, con mucho desparpajo, varias anécdotas que le ocurrieron en los distintos alojamientos en los que ha pernoctado.

El libro está dividido en los siguientes capítulos:

1. Alojarse o dormirsobrevivir-peores-hoteles-portada-300px
2. Cómo buscar alojamiento
3. Estrategia para elegir hotel
4. Tipologías
5. A tener en cuenta antes de reservar o aceptar la habitación
6. Ya dentro del hotel, inspecciones y «mejoras»
7. Al dejar el hotel quedan cosas por hacer

Como podéis ver, Sergi no se deja nada fuera y ha elaborado una completa guía que te será muy útil a la hora de preparar tu viaje. Podrás hacerte con un ejemplar de ella en la tienda online de la Editorial Viajera o cualquiera de las librerías en las que están expuestos sus libros.

Lee:
Recomendación parar leer este verano: La vuelta de los 25

Buena lectura y buen descanso en tu cama… ¡Allá donde quiera que te alojes!

Reserva tu viaje al mejor precio:

Aprende a sobrevivir a los peores hoteles con La Editorial Viajera
5 (100%) 6 votos

Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *