Cómo llegar a Killybegs desde Dublin

beach killybegs

¿Estás de visita por Irlanda y te apetece playa, costa, acantilado, océano, salitre y tradición? Toma nota porque a continuación te explico cómo llegar a Killybegs desde Dublin en coche.

Killybegs es una pequeña población que se encuentra en el condado de Donegal, en el Noroeste de la isla de Irlanda, y que posee el mayor puerto pesquero del país.

Otra información que probablemente también te interesará es que a tan sólo 13 Km de Killybegs se encuentra Slieve League, los acantilados más altos de Europa.

killybegs beach

Para llegar a Killybegs desde Dublin te recomiendo que apuntes los siguientes nombres como localidades de referencia durante tu trayecto: Cavan, Enniskillen y Donegal.

Si no hay imprevistos, te debería llevar unas 3 horas y media llegar a Killybegs desde Dublin.

Comenzarás tu camino abandonando la ciudad de Dublin yendo en busca de la N3 dirección Cavan, tu primera referencia. Se trata de un trayecto de unos 100 kilómetros y que te hará pasar por un par de peajes en los que deberás pagar poco más de un euro y medio en cada uno.

Tu siguiente referencia será Enniskillen, una bonita población que se encuentra en Irlanda del Norte. Sí, deberás entrar en Irlanda del Norte durante una parte del trayecto para llegar a Killybegs.

A partir de este instante bordearás durante varios kilómetros un precioso lago llamado Lough Erne. Podrás comprobar que al encontrarte en un país perteneciente al Reino Unido las señalizaciones pasan a utilizar la milla como unidad de medida, sustituyendo al kilómetro. Del mismo modo la libra esterlina, en vez del euro, será la moneda de cambio si necesitas llenar el depósito de gasolina o si decides parar a comprar algo en alguna de las estaciones de servicio o de los múltiples pueblecitos que atravesarás.

Lee también:  6 cosas que debes saber si viajas a Irlanda

killybegs beach jordi

Tu llegada a Belleek marcará el final de tu periplo por Irlanda del Norte y volverás a entrar en la República de Irlanda.

Unos kilómetros más y llegarás a Ballyshannon, donde abandonarás la N3 para tomar la N15 dirección Donegal.

Tras unos 20 kilómetros llegarás a Donegal donde, sin necesidad de entrar en la ciudad, encontrarás la opción de incorporarte a la N56 dirección Killybegs, a donde llegarás tras recorrer los últimos 30 kilómetros de tu trayecto.

Espero que mis explicaciones sobre cómo llegar a Killybegs desde Dublin te hayan servido de ayuda, así como que disfrutes tu experiencia descubriendo la Irlanda más salvaje e inexplorada.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *