ViajablogBanoaviajablog
menu-principalPrepara tu viajepresupuestoguias

¿Cómo llegar a Howth?

Como te contaba en un post anterior hay un buen número de razones por las merece la pena incluir Howth en tu itinerario de viaje por Irlanda. Largos paseos con magníficas vistas, un ambiente tradicional sin necesidad de alejarse de la capital, buenos restaurantes y una amplia variedad de pubs. Pero la pregunta que muchos viajeros que visitan Irlanda por primera vez se hacen es:

¿Cómo llegar a Howth?

En coche:

Si has alquilado un vehículo llegar hasta Howth es muy sencillo. Simplemente tienes que salir de la ciudad y seguir la carretera de la costa dirección Norte bordeando el mar, no tiene pérdida.

En tren:

Puedes tomar el Dart en cualquiera de las estaciones que hay en el centro de la ciudad. El Dart es el tren de cercanías y tiene una ruta con final en Howth, por lo que será imposible que te pases la parada. Puedes tomar el Dart en las siguientes estaciones: Connolly Station, Tara Street Station, Pearse Station. El precio del billete de ida y vuelta de Dublín a Howth es 3.80€ y el trayecto dura entre 25-30 minutos.

En bus:

Hay 2 líneas de bus que llegan hasta Howth, la 31 y la 31B. Ambas tienen el inicio en el mismo lugar, Eden Quay, situado cerca de la calle O’Connell (si bajas por O’Connell en dirección al rio debes girar a la izquierda justo antes de alcanzar el puente O’Connell Bridge, allí empezarás a ver paradas de bus alineadas y deberás encontrar la parada del bus 31 y del 31B. El precio del billete es de 2.10€, sólo ida, y te aconsejo que lleves cambio en monedas para poder pagar el importe exacto ya que el conductor no te devolverá el cambio en monedas sino que te dará un papel para que vayas a recojer tus 10 céntimos o 20 o los que sean a la oficina central; un coñazo vamos, y una buena forma de llenarse las arcas de moneda en moneda ya que todavía no conozco a nadie que haya ido a reclamar su cambio a las oficinas del bus de Irlanda.

Aquí van un par de links que tal vez te puedan interesar:

Cómo llegar a Howth en tren

Cómo llegar a Howth en bus


Publicado por el Miércoles, 20 agosto, 2008
Etiquetas: ,
Categorías: Irlanda

5 Comentarios sobre "¿Cómo llegar a Howth?"
  1. Anonymous dice:

    yo estuve en dublin el verano del 2007 y fui a Howth en tren me encanto pasear por el puerto ver los barquitos y comer en una de sus tabernas el delicioso fish and chips.me encantaron sus calles.ya me gustari poder tener una de las preciosas casas que se ven en el monte con vistas al mar,es una maravilla,la verdad es que irlanda en general es preciosa,desde la primera vez que fui en 2006 me enamore de ese pais y espero poder volver en no muchos años.

  2. Anonymous dice:

    Muy bonito e interesante el camino hasta el faro desde donde se puede ver la bahia de Dublin, ademas todos los domingo hay un mercado con verdura fruta… donde se pueden encontrar productos españoles. Riquisima la sopa de marisco del pub que hay enfrente del puerto.

  3. cristina dice:

    Quisiera alojarme en Howth este verano, en un apartamento. Viajamos con dos niñas de 6 y 10 años.
    ¿ alguien me puede recomendar algun sitio para quedarnos?

    gracias.

  4. Alfonso castillo p dice:

    Yo estuve hace un año y en verdad dublin es un lugar mágico , estuve en howth y la vista es increíble el subir l montaña y apreciar el mar abierto es impresionante , el centro de dublin puedo asegurar q todo el tiempo que estuve ahí pude ver a lo máximo 4 policía una ciudad muy segura

main-portada Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa