Cómo llegar a Georgetown desde el aeropuerto de Penang

aeropuerto-tioman

Pista de aterrizaje del aeropuerto de la isla de Tioman

Llegamos a Georgetown, en la isla malaya de Penang, tras subirnos a un par de vuelos para cruzar la distancia entre la isla de Tioman, Kuala Lumpur y nuestro destino final.

Justo el día antes al vuelo nos compramos por internet un vuelo con la aerolínea asíatica de low cost Berjaya Air. El billete de ida contando ambos trayectos nos salió por unos 60 euros por cabeza y apenas tuvimos tiempo de espera en el aeropuerto LCCT de Kuala Lumpur. El avión estaba bastante destartalado. Nos tocó sentarnos frente a una de las puertas de emergencia que parecía haber madurado a base de golpes. Afortunadamente no hizo falta abrirla en ningún momento. El servicio y la tripulación fueron muy amables y eso nos tranquilizó durante el trayecto.

Llegamos al aeropuerto de Georgetown de noche y gracias a la poca frecuencia de vuelos en pocos minutos tuvimos las mochilas puestas en nuestras espaldas.

Cuanto más pequeños son los aeropuertos, mucho mejor. Ese es mi lema principal a la hora de tomar conexiones, moverme entre terminales o salir al aire libre lo antes posible. Ese es el caso del aeropuerto de Penang. Este se encuentra a unos 16 kilómetros al sur de la ciudad de Georgetown.

berjaya-puerta-emergencia

La destartalada puerta de emergencia del avión de Berjaya Air


En autobús

Existen tres líneas de autobuses que recorren el trayecto y parten cada 30 minutos aproximadamente. Si te diriges a zonas alejadas del centro de Georgetown te convendrá saber que la línea 102 se dirige a Teluk Bahang a través del Komtar Shopping Centre mientras que el bus 306 tiene como destino final el Penang General Hospital vía Air Itam.

Lee también:  Cómo llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto

Antes de subirnos al bus debemos pasar por la taquilla de billetes. Un trayecto suele costar entre 2-3 ringits. Una vez tenemos el billete a mano ya podemos subirnos al autobús.

El trayecto en autobús tarda aproximadamente una hora en llegar al centro de Georgetown.

En taxi

De la misma forma en cómo funciona el autobús, el pasaje para taxis se paga en una taquilla habilitada de antemano y el precio ya viene marcado según el trayecto que vamos a realizar. De esta manera, nos evitaremos el habitual regateo. El precio cerrado al centro de Georgetown sale por 44 ringits y tarda unos 30 minutos en total.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,