Cómo llegar del Aeropuerto de Sidney a la ciudad (o viceversa)

Aterrizaje de un China Southern en Aeropuerto de Sidney

Aterrizaje de un China Southern en Aeropuerto de Sidney ((C) Aeropuerto de Sidney)

El Aeropuerto Kingsford Smith de Sidney (SYD) está situado al sur de la ciudad, a menos de 10 km del centro financiero, pero llegar a él, o venir desde él, no es barato en transporte público. Y en transporte privado, mucho menos.

Tiene tres terminales, dos de ellas domésticas (T2 y T3) y una internacional (T1). Es vergonzoso pero si tienes que moverte entre las terminales domésticas y la internacional, el autobús del aeropuerto es de pago, salvo que tu aerolínea tenga un convenio con la empresa que gestiona el Aeropuerto de Sidney.

TREN

En mi experiencia, tanto para ir del aeropuerto a Sidney como para el trayecto inverso, la forma más cómoda y rápida es usar el tren de cercanías. La línea es la T2 (Airport – East Hills) y hace dos paradas en el aeropuerto, en la Terminal Internacional y en la Doméstica, como parte de su recorrido normal.

La estación de tren de la Terminal Internacional se encuentra hacia el lado derecho de la misma y debes comprar el billete en efectivo o con tarjeta de crédito o débito (o usar una tarjeta Opal – el equivalente a la tarjeta Oyster de Londres – si la tienes) antes de bajar al nivel inferior, donde están los andenes.

El trayecto hasta la estación central (Central Station) viene a durar unos 13 minutos y cuesta $17. El precio es desproporcionado para un tren de cercanías porque existe una tasa de aeropuerto, así que se quintuplica el coste de un billete normal de esa línea.

Tren en T1, Aeropuerto de Sidney, Australia

Tren en T1, Aeropuerto de Sidney, Australia

Según Wikivoyage, es posible caminar desde la Terminal Internacional hasta la estación de tren de Wolli Creek, situada a unos 2 km y así evitar el pago del suplemento del aeropuerto. No está nada bien señalizado y sólo es recomendable para quienes no lleven practicamente equipaje y estén realmente apurando hasta el último dólar.

Lee también:  Del aeropuerto Atatürk al centro de Estambul: cómo llegar

Según Wikivoyage, es posible caminar desde las terminales domésticas hasta la estación de tren de Mascot, situada a unos 20 minutos y así evitar el pago del suplemento del aeropuerto. Usad Google Maps para comprobar cómo llegar y, como en el caso anterior, no es recomendable a según qué horas y si se tiene prisa.

La ventaja de viajar en tren desde el Aeropuerto de Sidney a la ciudad es que no hay atascos que lo retrasen, pero en hora punta, como es un servicio de tren normal, os puede costar encontrar un sitio para sentaros.

Airport Link de Sidney

Airport Link de Sidney

AUTOBUS PÚBLICO

No existe ningún servicio público directo entre el Aeropuerto de Sidney y el centro de la ciudad.

Puedes usar la línea de autobús local número 400 (fuera de la terminal T1 y hacia el lado derecho o en el exterior de la T3) para llegar hasta la parada de Bondi Junction y desde allí tomar otro autobús hasta el centro, como la línea M20.

También puedes usar la línea de autobús local número 400, bajarte en la primera parada y caminar 300 m hasta llegar hasta la estación de tren de Mascot. Desde allí, y esquivando el suplemento del aeropuerto, puedes ir al centro de la ciudad.

AUTOBUS PRIVADO

Existen varias compañías que realizan el transporte de pasajeros entre el aeropuerto y la ciudad y viceversa. No suelen tener horarios estrictos pero te dejan en la puerta de la dirección que les indiques.

Si vas a volar a Sidney, lo más barato es hacer la reserva online, que te cuesta menos o de lo que te supondría comprar el billete cuando aterrices aunque pierdes la ventaja de subirte al primer autobús que aparezca. Yo no usé ese servicio y no encontré información específica sobre las compañías en la página web del aeropuerto, así que recomiendo una búsqueda en Google.

Lee también:  Cómo ir en tren de Madrid al Aeropuerto de Barajas

Si te encuentras en la ciudad y quieres ir al aeropuerto, en el mostrador de tu hotel u hostal puedes contratar el servicio.

Además de en tren y autobús, puedes ir al Aeropuerto de Sidney, o desde él a la ciudad, en taxi (son unos $50 aproximadamente) o incluso, si eres muy valiente, en bicicleta. Yo prefiero el tren como medio de transporte al aeropuerto.


Más información (en inglés)

Este es el apartado dedicado a “cómo llegar” a él en la página oficial del Aeropuerto de Sidney. Incluye una sección para quienes busquen información para ir/volver en tren y otra para los que prefieren viajar en autobús.

En esa página web también hay información sobre cuanto cuesta un taxi desde el Aeropuerto de Sidney y las compañías que operan en él.

Esta es la página web del servicio de tren entre el Aeropuerto de Sidney y el centro de la ciudad. Las FAQ (preguntas frecuentes) están en español.

En la página web del servicio de autobuses de Sidney (Sydney Bus) puedes encontrar un buscador, a la derecha, con el horario y mapa de paradas en PDF de la Ruta 400.

Si te sientes con ánimos, te sobra el tiempo o te falta el dinero, esto es lo que dice Wikivoyage sobre el Aeropuerto de Sidney, incluyendo los metodos menos ortodoxos para llegar a él.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *