Cómo llegar del Aeropuerto de Gotemburgo al centro de la ciudad

Google +TwitterFacebook
Aeropuerto de Gotemburgo

Aeropuerto de Gotemburgo

Para descubrir esa pequeña joya que es la ciudad de Gotemburgo y disfrutar de una escapada recorriendo sus calles y canales, la opción más práctica es viajar en avión. Por ejemplo, como os comentaba en un post anterior, Iberia Express tiene durante el verano (una de las mejores épocas para ir), vuelos directos desde Madrid.

El Aeropuerto Landvetter de Gotemburgo (GOT en código IATA) está a 25 km de la ciudad; de coche de alquiler a autobús público, estas son las formas de ir desde el aeropuerto al centro de Göteborg (Gotemburgo en sueco).

Coche de alquiler

En el Aeropuerto de Gotemburgo existen oficinas, situadas en el aparcamiento de varios pisos frente a la terminal, de empresas de alquiler de coches de las marcas internacionales más conocidas, Avis, Budget, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt.

En Suecia se pagará con coronas, no euros, pero se conduce por la derecha así que eso “como en casa”.

Recordad que los precios de alquiler suelen ser más altos cuando es para una fecha próxima o si hay mucha demanda en determinados momentos (conciertos, eventos), así que la antelación puede significar un buen ahorro.

Como en cualquier compra, haced una comparación entre varias opciones de distintas empresas, uno de nuestros consejos para elegir un coche de alquiler barato.

Acceso a Salidas Aeropuerto de Gotemburgo

Acceso a Salidas Aeropuerto de Gotemburgo

Taxi

El servicio de taxi en el Aeropuerto de Gotemburgo lo ofrecen varias compañías de las muchas que operan en la ciudad. El listado, con enlace a su web y/o teléfono de contacto, lo podéis encontrar en la página web de Turismo de Suecia y en la del Aeropuerto de Gotemburgo.

Lee:
Cómo llegar a Barcelona desde el aeropuerto del Prat

Las tarifas de taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad son fijas, con pequeñas variaciones en función del punto de destino. Por ejemplo. una de las empresas que hacen el servicio, Taxi Goteborg, cobra 415 coronas hasta el Radisson Blue Scandinavia Hotel (más un suplemento de 37 coronas, que es lo que le cobra la gestora del aeropuerto por el derecho a recoger pasajeros allí).

Dependiendo del tráfico, para llegar en taxi al centro puede tardarse entre 20 y 40 minutos. Tenedlo en cuenta, sobre todo para el trayecto de regreso al aeropuerto.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Flygbussarna Autobús Aeropuerto de Gotemburgo

Flygbussarna Autobús Aeropuerto de Gotemburgo

Autobús

Existe un servicio de autobús entre el aeropuerto y el centro de Gotembugo llamado Flygbussarna, que tiene una frecuencia aproximada de 15-20 minutos y tarda unos 30 en hacer todo el recorrido. Como en el caso de los taxis, varía en función del tráfico.

El precio del billete de autobús es de 95 coronas en un sólo sentido o de 185 coronas para el caso de que sea ida y vuelta (fantástico el ahorro comprando así). Estos precios sólo son válidos si la compra se hace con su app o en la página web (sumadle 10 coronas de no ser así, comprando -sólo con tarjeta – el billete en la máquina expendedora de la parada).

Contando con la primera (el Aeropuerto) y la última (la terminal de tren y autobús Nils Ericson), el servicio al aeropuerto sólo hace cinco paradas. Si estáis en el centro, comprobad en el mapa de la página web cual es la más cercana, llegad a tiempo y aseguraos de que está en el sentido correcto de la marcha (no sea que el autobús pase por delante de vosotros pero por el otro carril).

Billete de Autobús a Aeropuerto Gotemburgo

Billete de Autobús a Aeropuerto Gotemburgo

Los autobuses, que tienen WiFi aunque no probé el servicio, estacionan delante de la terminal y son inconfundibles merced al arco iris que adorna sus laterales.

Lee:
Control Automático de Pasaportes en Barajas

Aviso para navegantes: comprobad y volved a comprobar dónde está la parada de bus más cercana.

Puede que estuviera en el andén erróneo (una parada puede tener varios andenes, señalados por letras, separados por decenas de metros) pero el que esto escribe tenía que subirse en el último servicio, a las 21:00, en la parada de Berzeliigatan y un amable conductor de autobús de línea al que pregunté, pues no había indicaciones, me dijo que no era esa la parada y me llevó, sin coste, los centenares de metros que me separaban de la de Korsvägen / Svenska Mässan, a donde llegó el de Flygbussarna un par de minutos después.


Más información

El Aeropuerto de Gotemburgo en Google Maps para que os hagáis una idea de la distancia al centro de la ciudad:

<

Agradecemos a Iberia Express, Turismo de Gotemburgo y Turismo de Suecia la invitación para descubrir de primera mano Gotemburgo

Cómo llegar del Aeropuerto de Gotemburgo al centro de la ciudad
3.5 (70%) 2 votos
,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *