Cómo llegar del aeropuerto de Cracovia al centro

Google +TwitterFacebook
La ciudad de Cracovia

La ciudad de Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más bellas, no sólo de Polonia, sino del este de Europa. Cada año es visitada por millones de turistas que recorren sus calles medievales, plazas, iglesias, antiguos edificios y otros lugares de interés que se encuentran en sus alrededores.

Por todo ello, su aeropuerto internacional tiene un gran tráfico. Fue llamado Juan Pablo II en honor al antiguo Papa y se encuentra unos 16 km al oeste de la ciudad.

Para llegar al centro de Cracovia desde él, tienes las siguientes posibilidades:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Cracovia a vuestro destino final:

Autobús público

Hay tres autobuses que cubren el trayecto entre el aeropuerto de Cracovia y el centro de la ciudad: 208, 292 y 902.

Los dos primeros forman parte del servicio diurno mientras que el 902 es nocturno.

El 292 tiene un servicio cada 20 minutos, mientras que el 208 sólo parte una vez cada hora. El 902 comienza a circular a las 23.21 y hay un autobús cada hora.

El autobús no es la forma más rápida de viajar entre el aeropuerto de Cracovia y el centro, pero sí la más barata. Los billetes salen por 4 PLN (un trayecto) o 5 PLN (trayectos múltiples en 60 minutos) y se pueden adquirir de la máquina expendedora que hay situada en la parada (ubicada justo a la derecha conforme sales de la Terminal 1) o ya a bordo.

El recorrido lleva entre 35 y 45 minutos, dependiendo del tráfico.

En sentido contrario, debes tomar el bus en la estación de autobuses de Cracovia, en la parada Dworzec Główny Wschód, situada en la planta baja. Podéis comproba los horarios exactos de los servicios pinchando en el siguiente enlace: mpk.krakow.pl.

Lee:
Cómo llegar del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Nueva York

Tren

El tren es la mejor alternativa pública para moverte entre el aeropuerto internacional de Cracovia y el centro de la ciudad.

Hay un tren cada media hora, entre las 4 de la mañana y las 11 de la noche. Parten del andén número 3 de la estación de tren de Cracovia, llegando – tan sólo 20 minutos más tarde – a la nueva estación de Balice. Desde allí podrás caminar hasta la Terminal 1.

El precio del billete es de 8 PLN y puedes comprarlos en las máquinas que encontrarás en los andenes o ya a bordo.

Los trenes son bastante modernos y están equipados con Wi-Fi y enchufes, teniendo un área reservada a personas con movilidad reducida.

Además, también hay un servicio especial a la mina de sal de Wieliczka, por tan sólo 11 PLN.

Entra en rozklad-pkp.pl para comprobar los horarios exactos de todas las rutas y servicios.

Taxis y mini buses privados

La opción más cara es, como suele ser habitual, la privada.

Hay taxis oficiales justo a la salida de la Terminal 1. Los precios suelen estar entre 69 y 89 PLN (salta a 89 cuando pasas los 15 km de recorrido) y no varían por el momento del día. El trayecto al centro suele llevar entre 25 y 35 minutos, dependiendo del tráfico.

Otra alternativa son los servicios de buses y mini-buses de Neo-Bus y Tiger Express.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Cómo llegar del aeropuerto de Cracovia al centro
2 (40%) 1 voto

Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *