Cómo llegar del aeropuerto de Buenos Aires al centro

Google +TwitterFacebook


El Caminito de Buenos Aires

El Caminito de Buenos Aires

Buenos Aires me inspira muchas cosas. La visité por primera vez en el 2004 y quedé tan prendado de la capital argentina que fue el único lugar de mi viaje de vuelta al mundo en el que me molesté en buscar algo de trabajo, con la idea de regresar en un futuro próximo para pasar una temporada allá.

Es una mezcla entre Madrid y París, con un toque más europeo que latino y un halo de melancolía que se refleja en los tangos que se escuchan en los garitos del barrio de San Telmo. La zona moderna y cool es el barrio de Palermo, donde alquilé un departamento por 3 semanas en la Navidad del 2008. Mi última visita fue en 2011, despidiéndome de lugares como Puerto Madero, Recoleta, el barrio del Tigre, la Boca y otros puntos emblemáticos de Buenos Aires. Escribiendo estas líneas, me doy cuenta de que la añoro.

Si vais a viajar desde Europa a Argentina, lo más normal es que aterricéis en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto a vuestro destino final en Buenos Aires:

Ezeiza se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad y aquí os dejo las opciones que tenéis para llegar a él:

Transporte Público

La Boca en Buenos Aires

La Boca en Buenos Aires

Lamentablemente, no hay ninguna línea de tren o metro que conecte directamente Buenos Aires con el aeropuerto de Ezeiza.

A pesar de ello, hay varias combinaciones que permiten realizar el viaje por un coste muy reducido:

  • Combinando tren y autobús: podemos tomar el tren de la Línea Roca Ramal Ezeiza desde la Estación de Constitución hasta la estación terminal de Ezeiza (servicios entre las 4.30 y 23). A una calle de esta terminal se encuentra la parada del autobús (colectivo en porteño) número 518 que te llevará al aeropuerto internacional. Para realizar el recorrido inverso no hay variaciones. El recorrido puede llevar entorno a la hora y media y el precio suele rondar los 2 euros.
  • Autobús número 51 Recorridos C y D: el 51 lo puedes coger en el número 1443 de la Avenida San José. Con él recorrerás toda la parte de los suburbios del sur de Buenos Aires. Avellaneda, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Ezeiza son las paradas antes de llegar al aeropuerto internacional. El trayecto puede llevar unas 2 horas con tráfico aceptable. El precio, también unos 2 euros.
  • Autobús número 8 Ramal Aeropuerto: el colectivo 8 se puede tomar en Plaza de Mayo o a lo largo de la Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo hasta el barrio de Liniers. El billete sale por unos 2 euros.
Lee:
Lyon: cómo llegar al centro desde el aeropuerto

 

Transporte Privado

Airbus A300-600ST Beluga en Aeropuerto de Sevilla

  • Manuel Tienda León: esta compañía privada ofrece grandes buses de 45 pasajeros que conectan el aeropuerto de Ezeiza con el de Jorge Newbery (el otro aeropuerto de la ciudad) y el centro de Buenos Aires (Avenida E. Madero 1299). Desde el centro te ofrecen llevarte al hotel, si se encuentra en la zona centro. También disponen de servicios a las ciudades de Rosario, Mar del Plata y La Plata. El que lleva al centro sale cada media hora, entre las 6 y las 24, y cada hora el resto de la noche. Si prefieres un remís (coche privado) el precio se puede multiplicar por 4 (unos 60 euros, por 15 del autobús).
  • Minibus Ezeiza: esta empresa es algo más económica y conecta el aeropuerto con el centro de Buenos Aires (calle Defensa esquina Belgrano, en pleno barrio de San Telmo). Los servicios funcionan de lunes a viernes entre las 8 y las 18, con salidas cada media hora. Los precios van desde los 6 euros (sin equipaje) hasta los 14 euros (con dos bultos). LLega al centro en unos 40 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Aerobus Ezeiza: servicio similar al de Minibus Ezeiza pero que cobra 10 euros por pasajero con dos bultos. En el centro, también para en el barrio de San Telmo (Avenida Belgrano, 254). Funciona entre las 08.15 y 18.40 con servicios a las y cuarto y menos cuarto.
  • Taxis y remises: los remises, en Argentina, son coches particulares habilitados para el transporte de pasajeros. Hay que tener cuidado tanto con los taxis como con los remises, pues hay muchos que operan de manera ilegal e intentan timar a los recién llegados. Según Aeropuertos Argentinos, las empresas de remises autorizadas para operar en Ezeiza son: World Car, Manuel Tienda León y Transfer Express. El trayecto sale por unos 60 euros. Más económicos son los taxis de la compañía Taxi Ezeiza o los de la municipalidad de Buenos Aires. Por 40-45 euros te dejan en el centro.
    Puntúa este artículo
    ,
    Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *