Cómo llegar del aeropuerto de Atenas al centro

Google +TwitterFacebook


atenas

Grecia, la cuna de la democracia, está viviendo momentos políticos muy convulsos durante los últimos años. Rescatada una y mil veces por la Unión Europea, aún hoy su futuro económico es realmente incierto y hay diversas teorías al respecto.

Sin embargo, hay algo en lo que todos los analistas coinciden: el turismo sigue siendo una fuente vital de ingresos para Grecia.

El país tiene un legado histórico y arquitectónico comparable a pocos otros. Esto se complementa con una belleza paisajística típica del Mediterráneo, unas islas que son parada obligatoria de los grandes cruceros y una rica y diversa gastronomía.

Su capital, Atenas, es una de las ciudades más visitadas de Europa, poseyendo una gran vida callejera mezclada con el aire legendario de sus panteones y construcciones del antiguo imperio que maravilló e ilustró al Mundo Antiguo.

Si vas a visitar Atenas, lo más normal es que desembarques en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, situado a unos 20 km del centro de la ciudad.

Para trasladarte a o desde el aeropuerto a Atenas, tienes las siguientes opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto Eleftherios Venizelos a vuestro destino final en Atenas:

Metro

Una de las formas más cómodas de llegar al centro de Atenas desde el aeropuerto es tomar la línea 3 del Metro (Aghia Marina – Douk. Plakentias – Athens International Airport). Hay un tren cada 30 minutos, los 7 días de la semana entre las  6:30 a.m. y 11:30 p.m. El trayecto entre el aeropuerto y la estación de Syntagma, ubicada en el centro de la capital griega, lleva unos 40 minutos. El billete sale por 10 euros.

Lee:
Lyon: cómo llegar al centro desde el aeropuerto

Autobuses express 24 horas

Servicios Express de distintas rutas de autobuses conectan directamente el aeropuerto con el centro de Atenas, los suburbios y el puerto del Pireo.

Todos ellos circulan los 7 días de la semana durante las 24 horas, incluyendo los festivos nacionales. Te dejarán en la puerta de Salidas si vas hacia el aeropuerto y parten desde la de Llegadas si vas en sentido contrario. Puedes adquirir los billetes en el quiosco de “información/billetes” situado entre las salidas 4 y 5 de la terminal de Llegadas o en el mismo bus (sin coste extra, aunque se aconseja llevar encima la cantidad exacta). Un viaje sale por 6 euros.

Hay 4 rutas:

  • Χ93 : Estación Kifissos KTEL (autobuses de larga distancia) – Aeropuerto
    Conexión directa del aeropuerto a las terminales del autobús interciudad de Kifisos y Liosion. Hay un enlace también con la estación del tren urbano de Kifisas.
  • X95 : Syntagma – Aeropuerto
    Conexión directa entre el aeropuerto y la mítica plaza de Syntagma, en el mismo centro de Atenas. Alternativamente, en Syntagma hay una parada de metro de la línea 2 y la ruta también tiene paradas pertenecientes a la línea 3 del metro en Nomismatokopeio y Ethniki Amyna.
  • Χ96 : Pireo – Aeropuerto
    Conexión directa entre el aeropuerto y la terminal de pasajeros del puerto de Pireo. Enlaza con la línea 1 de Metro en las estaciones de N. Faliro y Peiraias; con el tren urbano en Peiraias; y con el tranvía en Plateia Glyfadas, Edem y Flisvos.
  • Χ97 :  Estación de Metro Eliniko  – Aeropuerto
    Conexión directa entre el aeropuerto y la estación de metro de Elliniko. Tiene enlaces con la línea 2 del Metro en Ag. Dimitrios y Dafni.
Lee:
Consigue premios por tus compras en el aeropuerto

Cada trayecto lleva un tiempo estimado, dependiendo del tráfico, de: 65 minutos para el X93, 60 minutos para el X95, 90 minutos para el X96 y 45 minutos para el X97.

Proastiakos (tren)

Los atenienses llaman Prostiakos al tren de superficie. Hay un servicio que enlaza el aeropuerto de Atenas con la estación central ateniense de ferrocarril (Larissis Station) y también la de Acharnai. Desde allí puedes viajar practicamente a cualquier punto del país.

Si quieres combinar tren y metro, desde el aeropuerto sale un tren cada 15-25 minutos hasta la estación de Plakentias, donde puedes cambiar del tren a la línea 3 del metro sentido Egaleo, usando el mismo billete.

Taxi

Si quieres llegar al centro de Atenas de la forma más rápida y cómoda, sin importar el coste, lo mejor es tomar un taxi en la puerta 3 de la terminal de Llegadas. La tarifa plana es de 35 euros entre las 5 am y las 12 de la noche, y 50 euros fuera de ese horario.

Cómo llegar del aeropuerto de Atenas al centro
4 (80%) 1 voto

Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *