Cómo llegar del aeropuerto al centro de Pekín

Google +TwitterFacebook


Una vez pasamos por el mostrador de equipajes perdidos de Air China, nos dirigimos a la salida con nuestras mochilas de mano, únicas supervivientes de aquel viaje maratónico que nos llevó de Dublín a Londres con Aer Lingus, de Londres a Hong Kong con British Airways y de Hong Kong a Pekín con Dragon Air.

La gente del hostal nos había explicado cómo llegar del aeropuerto hasta allí.

Como siempre, la forma más cómoda pero menos barata es la del taxi.

Nos comentaban que nos debía salir por unos 80Y -10 euros al cambio-, incluyendo peaje. En cuanto a los taxis, tened cuidado con aquellos en los que no ponen la palabra taxi en el techo y tienen sus pegatinas de identificación en el cristal. Hoy nos comentaba una guía que la mejor forma para identificar los taxis legales es que sus matrículas comienzan por la letra B. A los ilegales aquí les llaman “coches negros” porque todos son de ese color y carecen de distintivos.

El tren también te lleva el centro por 25Y y tarda unos 25 minutos.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Nosotros escogimos la opción más económica dentro de las más prácticas. Fuimos directos al mostrador del Shuttle Bus del aeropuerto, donde una chica con el inglés justo para decir “ticket” y “sixteen”, nos explicó que por 16Y nos daba un ticket que nos llevaría a Dongchen, la zona donde teníamos nuestro hostal. Desde aquí nos dijo que cogiéramos un taxi al lugar ya que era tarde y no teníamos ni idea aún de movernos por la ciudad.

Lee:
Alicante: cómo llegar o salir del aeropuerto

Cuando le preguntamos el número de bus que teníamos que buscar nos dijo que era el 3. Más tarde comprobamos que no tenían ningún número pero que la parada número 3 era la nuestra. Visto el tema, nos quedamos cerca del conductor del bus y le enseñamos los símbolos chinos que nos habían escrito los del hotel.

Cuando nos dejó en nuestra parada -nos llevó como una media hora con poco tráfico- cogimos un taxi -de los ilegales, cómo no- y un tío muy simpático estuvo preguntando por doquier hasta que encontró el hostal. La verdad es que está escondido en un callejón enano y no era fácil de encontrar.

En conjunto me gustó la accesibilidad que tiene este aeropuerto.

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. Ivory Greer 26 enero 2011