Cómo llegar del aeropuerto al centro de Kuala Lumpur

petronas_towers

Las torres Petronas de Kuala Lumpur

En Kuala Lumpur existen dos aeropuertos principales. El Kuala Lumour International Airport (KLIA) y la terminal de Low Cost Carrier (LCCT). Este último, aunque se trata de una terminal más del gigante aeropuerto de Kuala Lumpur conviene diferenciarlo bien porque se encuentra a más de 20 kilómetros de distancia y eso nos puede dar una sorpresa desagradable si nos confundimos.

KLIA (Kuala Lumpur International Aierport Carrier) Se encuentra a unos 50 km. de distancia del centro de Kuala Lumpur en dirección sur. Fue diseñado por Norman Foster e inaugurado el 1998. La construcción costó 2,5 billones de dólares y su moderna estructura de cristal y acero la colocan en uno de los mejores aeropuertos del mundo.

Cómo llegar al centro desde KLIA:

En tren:
El KLIA Express te deja directo a la estación KL Sentral en 28 minutos. Hay trenes desde las 5 de la mañana hasta la medianoche cada 15 minutos aproximadamente. El billete sale por 35 ringgits.

En bus:

Existen dos compañías de autobuses útiles: el Airport Coach y el Star Shuttle. La primera os dejará en la KL Sentral mientras que la segunda os dejará en Kota Raya y Pudu Raya (muy cerca de la zona de Chinatown). Ambos cuestan 10 ringgits la ida y operan entre las 6 de la mañana hasta la medianoche.

En taxi:
Si os toca coger taxi debéis comprar cupones en el aeropuerto de Airport Limo antes de salir del aeropuerto. Pide por un taxi económico (budget taxi) el precio es fijo hasta Kuala Lumpur por 74,80 ringgits.

Lee también:  Del aeropuerto de Newark a Nueva York


Cómo llegar al centro desde LCCT (Low Cot Carrier Terminal)

Si en lugar de venir de un vuelo internacional vienes procedente de un país asiático en un vuelo operado por una low cost como Air Asia entonces aterrizarás en LCCT.

No existe una línea de tren así que la única opción posible es el bus o el taxi.

En bus:

Tanto Skybus como Aerbus operan con trayectos directos a KL Sentral por 9 y 8 ringgits respectivamente y salen cada media hora aproximadamente entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Kuala Lumpur
5 (100%) 1 voto
,
3 Comentarios
  1. Pau 15 diciembre 2010
  2. Veronica 2 abril 2013
  3. Quique 2 abril 2013