Cómo llegar de Medan a Bukit Lawang

bukit_lawang

Casas cerca del puente de Bukit Lawang

Tanto desde Medan como desde Bukit Lawang existen taxis privados para turistas que por unas 100 o 150 mil rupias te llevarán directo desde el centro de Medan hasta Bukit Lawang o viceversa.

No obstante, en épocas de temporada baja como en noviembre pocos son los viajeros que se aventuran por Sumatra y si quieres un taxi tendrás que fletarlo tú solito o con algún compañero de viaje que encuentres por el camino. Por supuesto, eso es caro y he escuchado a gente pagar 300 o 400 mil rupias por el trayecto.

Siempre existe la opción barata que como es habitual consiste en usar el transporte público.

Desde Bukit Lawang me subí con un chaval que me llevó en moto hasta la terminal de autobuses por 5,000 rupias. Esta a un par de kilómetros alejada del centro.

Una vez allí subí a un bus público que partió en 10 minutos -me sorprendió que lo hiciera solo con un par de pasajeros- y me costó 20,000 rupias y tardó poco más de 2 horas en llegar a Medan.

Estacionamos en la estación del norte de Medan. Desde ahí tomé el bus 64 que va directamente hasta Meskid Raja en el centro de Medan donde se encuentran la mayoría de hostales de la ciudad. La hora y cuarto de sufrimiento cruzando la infernal Medan no me la quitó nadie.

Total: 5 + 20 + 5 = 30,000 rupias para cruzar desde Bukit Lawang hasta Medan en algo menos de cuatro horas de puerta a puerta.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Cruzando el río en Bukit Lawang
Puntúa este artículo
, ,
2 Comentarios
  1. Pau 23 diciembre 2010
  2. Quique 23 diciembre 2010