Cómo llegar de Jerusalén a Tel Aviv

Israel Transporte

tel-aviv
Llegar a Tel Aviv desde Jerusalén es fácil, rápido e incluso puede servir para una visita diaria tanto desde un sitio como desde el otro.

Desde la estación central de autobuses de Jerusalén en Jaffa Road, parte el autobús 405 con salidas cada 15 minutos excepto el Sabbath. Tarda aproximádamente una hora y cuarto y, como siempre en Israel, antes de entrar en la estación os registrarán al estilo de los aeropuertos. El billete sale por 17 shequels.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Otra forma más rápida de llegar a Tel Aviv desde Jerusalén es a través de un sherut (taxi compartido). Salen de Harav Kook, justo delante de la puerta de Jaffa, así que evitáis la caminata a la estación de autobuses o el billete de autobús urbano hasta la estación. Los sheruts parten todos los días incluyendo el Sabbath y dura el trayecto aproximadamente una hora.

También existe la posibilidad de ir en tren pero la mala ubicación de trenes en Jerusalén (al oeste de Heil Hahandassah) desacridita esta opción.

Tanto los autobuses como los sheruts os dejarán en la estación central de autobuses en Tel Aviv. Es enorme. Si os dirigís al centro tenéis un paseo de unos 30 minutos por las calles Levinsky, Ha Aliya y finalmente Allenby.

Por otro lado, si escogéis el autobús urbano, los números 4 y 5 os dejarán en el centro. Salen del piso cuarto desde los andenes 417 y 418 respectivamente. El trayecto es corto y el billete de autobús diario en Tel Aviv sale por 5,50 shequels.

5/5 - (2 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
3 Comentarios
  • Paula 15 julio 2012
  • angel kreiman 30 enero 2012
  • Marta 8 julio 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *