Cómo llegar de Jerusalén a Tel Aviv

tel-aviv
Llegar a Tel Aviv desde Jerusalén es fácil, rápido e incluso puede servir para una visita diaria tanto desde un sitio como desde el otro.

Desde la estación central de autobuses de Jerusalén en Jaffa Road, parte el autobús 405 con salidas cada 15 minutos excepto el Sabbath. Tarda aproximádamente una hora y cuarto y, como siempre en Israel, antes de entrar en la estación os registrarán al estilo de los aeropuertos. El billete sale por 17 shequels.

Otra forma más rápida de llegar a Tel Aviv desde Jerusalén es a través de un sherut (taxi compartido). Salen de Harav Kook, justo delante de la puerta de Jaffa, así que evitáis la caminata a la estación de autobuses o el billete de autobús urbano hasta la estación. Los sheruts parten todos los días incluyendo el Sabbath y dura el trayecto aproximadamente una hora.

También existe la posibilidad de ir en tren pero la mala ubicación de trenes en Jerusalén (al oeste de Heil Hahandassah) desacridita esta opción.

Tanto los autobuses como los sheruts os dejarán en la estación central de autobuses en Tel Aviv. Es enorme. Si os dirigís al centro tenéis un paseo de unos 30 minutos por las calles Levinsky, Ha Aliya y finalmente Allenby.

Por otro lado, si escogéis el autobús urbano, los números 4 y 5 os dejarán en el centro. Salen del piso cuarto desde los andenes 417 y 418 respectivamente. El trayecto es corto y el billete de autobús diario en Tel Aviv sale por 5,50 shequels.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Donde comer en Dahab
Puntúa este artículo
, ,
3 Comentarios
  1. Marta 8 julio 2011
  2. angel kreiman 30 enero 2012
  3. Paula 15 julio 2012