Del aeropuerto Atatürk al centro de Estambul: cómo llegar

metro-estambul

El aeropuerto Atatürk, con código IST, rinde homenaje con su nombre al hombre que puso Turquía en el mapa de la era moderna. El aeropuerto es enorme y se encuentra a más de 20 kilómetros al oeste del centro de la capital turca.

La movilidad por la ciudad es buena y en el mismo aeropuerto encontraréis distintas opciones para llegar hasta el centro de Estambul:

En Metro

Sin duda, la opción más económica y rápida para evitar la congestión de tráfico en Estambul es subirse a la línea de metro M1. Cuesta 2 liras turcas (1 euro) y en unos 30 minutos llegaremos a la última parada de esta línea llamada Aksaray.

estambul-loveEsta parada se encuentra a unos 15 minutos caminando a la zona del Grand Bazaar y ligeramente alejada del corazón de Estambul comprendido por la Mezquita de Santa Sofia, la Azul y el Palacio Topkapi. Para llegar hasta ahí desde esta parada de Aksaray deberéis conectar con una de las líneas de tranvía que también os costará 2 liras turcas (un euro).

Otra opción según la zona donde os alojéis es bajarse en la parada Zeytínburnu donde dispondréis de otras conexiones de tranvía y autobús local.

En Autobús

Si os alojáis en la parte nueva de Estambul alrededor de la plaza Taksim os convendrá subiros a los autobuses operados por la compañía Havas. El tiempo de recorrido dependerá del tráfico en las carreteras con un tiempo mínimo de unos 30 minutos. El precio del billete sale por 10 liras turcas -5 euros- y parten cada media hora aproximadamente.

Para los más atrevidos: Si disponéis de tiempo y quereis una experiencia local os podéis subir a la línea de bus 96T que también os dejará en la plaza de Taksim por tan sólo un par de liras y media. Eso sí, debéis tener en cuenta que el bus realiza incontables paradas y el viaje puede llegar a hacerse eterno según el tráfico.

Lee también:  Cómo llegar al aeropuerto de Málaga

En Taxi

Encontraréis los taxis al salir de la terminal de llegadas. Los precios oscilan entre los 25 y 35 liras (menos de 20 euros en todo caso) y el viaje suele durar hasta al centro unos 30 minutos aproximadamente.

Es importante señalar que si vuestro vuelo llega pasadas las 12 de la noche y antes de las seis de la mañana existe un recargo de servicio de taxi de un 50%.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
10 Comentarios
  1. Johnny Zuri 1 agosto 2012
  2. Quique 1 agosto 2012
  3. Johnny Zuri 1 agosto 2012
  4. Sergi 5 agosto 2012
  5. Ángel M. Bermejo 8 septiembre 2012
  6. Quique 8 septiembre 2012
  7. victor 18 agosto 2014
  8. juan 11 noviembre 2014
  9. Valentin 17 noviembre 2014
  10. Josè 6 abril 2015