Cómo llegar y moverse por Cagliari

cagliari
Partimos de Girona con un vuelo de Ryanair con destino a Cagliari, en la isla de Cerdeña. Existen tres vuelos semanales que unen Girona con Cagliari y el Alguero. El horario es aceptable con salida a las 4 de la tarde y retorno a las 9 de la noche.

Una de las pocas cosas que la gente no acostumbra a quejarse respecto a esta compañía de bajo coste es su puntualidad. Verdaderamente son puntuales e imagino que algo tiene que ver con las tasas que las compañías aéreas deben pagar por permanecer aparcados en los aeropuertos. En más de una ocasión el capitán suele comentar que vamos 10 minutos adelantados sobre el horario previsto. Así que imagino que alargan el tiempo de viaje para asegurar la llegada a tiempo y así aparecer con buenos números en las estadísticas.

Esta vez, llegamos en poco más de una hora al aeropuerto de Cagliari con unos 15 minutos de adelanto.

Cómo llegar al centro de Cagliari

Pulsa en la imagen para ver los horarios

Para llegar al centro tomamos un bus shuttle que parte del mismo aeropuerto y te deja en la plaza Matteoti. El billete sale por 2 euros y se compra en unas pequeñas máquinas en el interior de la terminal. La frecuencia es generosa y en apenas 10 minutos se llega a la plaza Matteoti, delante de la estación de autobuses, a cinco minutos del puerto de Cagliari y a las puertas del centro de la ciudad baja.

En la misma plaza existen numerosas líneas de autobuses -el único transporte público de Cagliari excepción del taxi- que os dejarán en la zona de la ciudad que deseéis. Los billetes del autobús se compran en los kioskos. Un billete sale por un euro, se validan en la máquina del interior del autobús y permite circular por la ciudad hasta un máximo de 90 minutos.

Lee también:  Donde comer en Cagliari

De todas maneras Cagliari es pequeña y puede visitarse a pie sin demasiados problemas. El único inconveniente es que existe un buen desnivel entre la parte alta y la marina de la ciudad. Si os quedáis un par de días no habrá problema pero es muy probable que al tercer día deseéis subiros al autobús. En la misma plaza Matteoti parten casi todas las líneas de autobuses de la ciudad.

Es difícil de encontrar alojamiento al estilo hostel por Cerdeña. Calgiari es la ciudad más grande de la isla y aun así tuvimos que alojarnos en un pequeño bed and breakfast -en accento sardo bread and bresfat y otras variaciones peculiares-. Se hallaba en la parte alta y antigua de la ciudad y nos salió por unos 90 la triple al completo por desayuno.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
11 Comentarios
  1. JL 2 marzo 2010
  2. Quique 2 marzo 2010
  3. Amparo 30 mayo 2010
  4. Quique 30 mayo 2010
  5. ampameri 31 enero 2012
  6. joan i rosa maria 30 abril 2012
  7. Tania 3 mayo 2012
  8. beatriz 17 junio 2012
  9. Jesus 17 junio 2012
  10. Irache 24 julio 2012
  11. maria 26 agosto 2012