Cómo llegar a Barcelona desde el aeropuerto del Prat

Google +TwitterFacebook

Los teléfonos móviles de los pasajeros en un aeropuerto ¿no afectan a los instrumentos de vuelo?

El transporte público del aeropuerto del Prat sinceramente ha vivido épocas mejores y está lejos de ser el esperado teniendo en cuenta la espectacular terminal nueva que abrió sus puertas hace unos años.

La nueva terminal -T1- únicamente ofrece el servicio de autobús y taxi mientras que la antigua terminal -T2-, donde se alojan la mayoría de compañías low cost, está conectada por el autobús, taxi y los trenes de cercanías Renfe. Desde hace apenas un par de meses la nueva línea de metro L9 enlaza ambas terminales con el noroeste de la ciudad en la Zona Universitaria.

En autobús

La línea Aerobús conecta las dos terminales con el centro de Barcelona a partir de dos líneas distintas. Ofrece paradas en Plaça Espanya, Urgell y Plaça Catalunya. Son de color azul y cubren los poco más de 10 kilómetros de distancia en aproximadamente media hora según el tráfico que encontréis por la Gran Vía. El billete sale por 5,90 euros la ida y si queréis un billete de ida y vuelta os saldrá por 10,20 euros. El billete se puede comprar directamente en el mismo autobús.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Barcelona a vuestro destino final:

Parten de manera frecuente y encontraréis uno cada 5 o 10 minutos entre las 5:30 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Si llegaís en horas intempestivas siempre os queda la posibilidad de subiros al bus de noche de la red de transportes metropolitanos de Barcelona. Se trata de la línea N17 que cubre la distancia hasta Plaça Catalunya cada 20 minutos y os saldrá por 2,15 euros. El trayecto es algo más lento al parar en más estaciones pero no debería sobrepasar los 50 minutos de recorrido.

Lee:
Cómo llegar del aeropuerto de Burdeos al centro

Durante las horas diurnas también existe la línea 46 de autobuses urbanos que realiza el recorrido desde el aeropuerto hasta Plaza de España. Sin duda es la opción más económica pues lo podemos usar con la misma tarjeta combinada de transportes T-10 de la ciudad.

Si realizáis el trayecto de vuelta y os subís al Aerobús en el centro de Barcelona aseguraros que se dirige a la T1 o a la T2. En caso de equivocaros, en la misma terminal donde lleguéis encontraréis el autobús que cubre la distancia entre ambos terminales de forma gratuita y tarda unos 10 minutos en contectarlas.

Una foto (ilegal) de Barcelona en la aproximación a El Prat

Una foto (ilegal) de Barcelona en la aproximación a El Prat

En tren

Anteriormente ir en tren al aeropuerto del Prat desde el centro de Barcelona era el método más económico y cómodo. Hoy en día sólo tiene sentido subirse al tren si vuestro destino es la T2. La línea directa de Renfe cercanías con el aeropuerto desde la Estación de Sants todavía existe pero termina a unos 10 minutos de distancia andando hasta la T2. Debemos cruzar a pie el largo puente que une la estación con la terminal que parece abandonada y las cintas mecánicas dejaron de funcionar desde hace años.

Cuando se inauguró la nueva terminal existía un bus conmutador que partía de la misma estación de trenes hasta la T1 pero ahora debemos llegar andando hasta la T2 y solo desde ahí parten los autobuses hasta la nueva terminal.

Podemos subirnos al tren usando la T-10 que nos sirve para toda la red de metros, autobuses, trenes y ferrocarriles de la Generalitat. Sin duda, la forma más barata pero a la vez más engorrosa para llegar al centro.

Lee:
Cómo llegar del aeropuerto de Buenos Aires al centro

Si os encontráis en la Barceloneta podéis subiros a la olvidada estación de Francia, hacer el absurdo recorrido que la une con Passeig de Gracia realizando una incomprensible circunferencia por la ciudad hasta llegar al río Besos y cambiar de tren en la estación de Sants. Afortundamente no es necesario subir a la planta principal pues el tren en dirección al aeropuerto parte del mismo andén.

Los trenes desde la estación de Sants hacia el aeropuerto tienen un horario de entre 5.42 de la mañana a 23.38 de la noche y lo hacen cada media hora aproximadamente.

En un aeropuerto los aviones están rodeados de emisores electromagnéticos

En metro

Actualmente la nueva línea de metro ya enlaza el aeropuerto de Barcelona con la ciudad. No obstante, la flamante y costosa línea 9 todavía no está terminada. Desde la T1 el metro estaciona en la T2 y seguidamente pasa por el Prat donde podemos enlazar con el tren de cercanías, pasa por la Zona Franca y La Fira y finaliza actualmente su recorrido en la Zona Universitaria, muy cerca del Camp Nou.

mapa-metro-aeropuerto-barcelona

En taxi

La forma más rápida y cómoda aunque más costosa para viajar a Barcelona. Los encontraréis de forma abundante al salir de ambas terminales. Un viaje hasta el centro de la ciudad os saldrá por unos 30 euros aproximadamente.

Si vuestro destino final es alguna de las localidades costeras de Gavá, Castelldefels o Viladecans, la compañía local de taxis Aerotaxifels ofrece unos precios bastante interesantes.

Cómo llegar a Barcelona desde el aeropuerto del Prat
5 (100%) 4 votos
, ,
Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. Susana 17 junio 2015
  2. Muntsa 20 mayo 2016
  3. Muntsa 20 mayo 2016
  4. Quique 20 mayo 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *