Cómo llegar al aeropuerto de Stuttgart

Negra noche sobre (y bajo) el Neues Schloss – El Palacio Nuevo de #Stuttgart #germany

A photo posted by Viajablog (@viajablog) on

El aeropuerto de Stuttgart se encuentra a apenas 13 kilómetros del centro de la capital de Baden-Wurtemberg y el desplazamiento de un lugar a otro no suele superar la media hora.

El aeropuerto consta de tres terminales pero las encontraréis todas en el mismo edificio y el tiempo para moverse entre una y otra apenas llega a los 10 minutos andando. Veréis las clásicas tiendas de duty free en cada una de ellas así como facilidades habituales tipo farmacias, librerías, restaurantes, kioskos y demás.

Al centro de Stuttgart en tren

Sin duda es mi opción favorita. Son dos las líneas que parten del aeropuerto en dirección al centro de la antigua Estucardia -¿sabías que este era el nombre en castellano ya en desuso para denominar a la actual Stuttgart?-. Como podéis observar en el mapa adjunto en el artículo tanto las líneas S2 y S3 inician su recorrido o tienen parada en la estación del aeropuerto llamada Flughafen/Messe y se desplazan hasta el centro.

El trayecto suele durar unos 30 minutos y las paradas habituales en el centro suelen ser las de Stadtmitte o Hauptbahnhof. Si sales en esta última te encantará ver el precioso parque de Oberer Schlossgarten en el corazón de la ciudad.

Los horarios del tren en Stuttgart van desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Si vuestro vuelo no llega entre esas horas deberéis buscar una alternativa.

Para llegar a la estación de trenes basta con bajar al nivel 1 de la Terminal 1 donde se encuentra la estación de S-Bhan. No encontraréis taquillas. Las máquinas expendedoras de billete realizan la labor de forma efectiva y práctica. El sistema es fácil de entender y podéis escoger varios idiomas entre ellos el inglés, castellano, francés e italiano. Escribimos el destino al que vamos en la pantalla y os ofrecerá en precio a pagar. Se puede realizar el pago con tarjeta, monedas así como en billetes (de 5 y 10 euros solamente).

Lee también:  Wifi gratis en los aeropuertos

El precio del billete a octubre de 2015 es de 3.70 euros. Si llegáis a la estación Central de Stuttgart podéis realizar cambios a otras destinaciones nacionales e internacionales con trenes express, regionales o de alta velocidad.

Mapa de trenes en Stuttgart

Mapa de trenes en Stuttgart

Al centro de Stuttgart en autobús

Otra forma de desplazarnos desde el aeropuerto de Stuttgart hasta el centro de forma económica es a través de las líneas de autobús. Parten también de la Terminal 1 en el nivel de la zona de llegadas.

El billete sale exactamente por el mismo precio del tren -3.70 euros- y el tiempo del trayecto, por norma general, dura unos 30 minutos aunque en este caso estaremos a merced de la congestión de tráfico que exista en la entrada a la ciudad.

Al centro de Stuttgart en taxi

Existe un servicio de 24 horas de taxi en el mismo aeropuerto. En Alemania el taxi es generalmente caso y un trayecto de unos 20 minutos suele costar alrededor de unos 30 euros. Más o menos, una tarifa habitual desde el aeropuerto hasta el centro suele costar unos 27 euros en total. Al igual que los trenes y autobuses, los taxis los encontraremos a la salida de la Terminal 1, en este caso en el nivel 3 de salidas.

Al centro de Stuttgart con Uber

El servicio de Uber fue clausurado en Alemania a principios del 2015. No obstante, la controvertida compañía lanzó el pasado mayo un nuevo servicio en el país alemán con conductores que poseen una licencia especial para el transporte de pasajeros comerciales y de esta manera adecuarse a las leyes del país. Sin duda, otra forma económica para desplazarse al centro de Stuttgart.

Lee también:  Aeropuerto de Stansted y el control ABC

Las tarifas suelen ser de unos 15 euros hasta el centro dependiendo del tráfico que encontremos en carretera.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *