Cómo llegar al aeropuerto de Roma Fiumicino

mapa transporte roma

Mapa de transportes en Roma. Dale a la imagen para verla más grande

El aeropuerto de Fiumicino también llamado Leonardo da Vinci- es el principal aeropuerto de Roma y la mayoría de vuelos europeos incluyendo una buena parte de los vuelos de Ryanair aterrizan en él. Hoy en día, muy pocos llegan al aeropuerto Ciampino en Roma, que se ha vuelto más secundario.

Fiumicino se encuentra a unos 30 kilómetros aproximadamente del centro de Roma y existen varias posibilidades de transporte para llegar al corazón de la cittá eterna.

Llegar al centro de Roma en autobús

Existen tanto líneas privadas como públicas que os dejarán en la centro de la capital italiana con duraciones y precios variados.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Roma a vuestro destino final:

Autobuses privados al centro de Roma

Terravisión es una compañía de autobuses privada que opera en varios aeropuertos europeos. En Roma Fiumicino ofrece un trayecto hasta la estación de Termini con precios de 6 euros y 11 euros la ida. Sin embargo, si lo reserváis desde la web oficial de la empresa os ahorraréis unos euros (4 y 8 euros según si escogéis ida y vuelta)

Parten cada media hora con salidas sincronizadas con los vuelos prácticamente durante todo el día y noche. El trayecto hasta la estación de Termini desde el aeropuerto de Fiumicino suele durar una hora aproximadamente aunque según el tráfico esto puede variar bastante.

Al salir de la terminal encontraréis la parada a vuestro lado izquierdo según salgáis.

Zona de check in en el aeropuerto de Roma Fumicino

Zona de check in en el aeropuerto de Roma Fumicino

La empresa de autobuses privada SIT Bus Shuttle también ofrece desplazamientos hasta la estación de Termini con una parada a medio camino en la piazza Cavour.

Lee también:  Consigue premios por tus compras en el aeropuerto

Los billetes salen algo más caros con 8 euros la ida y 15 la vuelta. Los podéis comprar directamente al conductor una vez os subáis al autobús. Eso sí, aseguraos que lleváis el importe justo o a veces dan problemas de cambio.

Autobuses públicos al centro de Roma

Los autobuses de línea que operan en la ciudad de Roma se llaman COTRAL y sin duda es la forma más económica entre todas las posibles.

Si no llegáis a horas intempestivas -madrugada o altas horas de la noche- puede ser una buena opción ya que todos enlazan con el metro de la ciudad. Al salir de la terminal 3 encontraréis la parada habituada, seguid las señales de “Regional Bus Stop”. Los autobuses son de color azul. Tenéis la línea que va desde el aeropuerto hasta Termini con horarios desde las 6 de la mañana hasta las 21:00 aproximadamente. Parten cada hora y el billete sale por unos 4 euros.

Estación de tren del aeropuerto de Roma Fumicino

Estación de tren del aeropuerto de Roma Fumicino

Llegar al centro de Roma en tren

Otra opción rápida para llegar al centro de Roma es a través del tren. Existe un servicio express y otro regular con tiempos y precios bastante variados.

El Leonardo Express nos enlaza directamente con la estación central de Termini en apenas media hora. Parten cada 30 minutos entre las 6 de la mañana hasta las 23:00. Eso sí, el billete sale un poco caro, 14 euros.

Recuerda validar el billete del tren antes de subirte a él. Los revisores del tren no son como en el tranvía y aquí si suelen asegurarse que el pasajero ha validado el billete correctamente.

Lee también:  Control Automático de Pasaportes en Barajas

La línea de trenes regionales ofrece una forma más económica de llegar al centro de Roma. Los horarios son un poco irregulares y el servicio cuesta 8 euros. Para en bastantes estaciones hasta llegar a su destino final en Orte y es probable que vuestro alojamiento se encuentre en una de esas paradas. En la siguiente imagen podréis ver las paradas que efectúa en su trayecto.

Linea regional de trenes desde el aeropuerto de Roma Fiumicino

Linea regional de trenes desde el aeropuerto de Roma Fiumicino

Llegar al centro de Roma en taxi

Como es habitual, el taxi es la forma más cara de desplazamiento en el aeropuerto. Los romanos lo dejan fácil y para evitar posibles timos lo dejan en una tarifa fija de 48 euros el trayecto independientemente de la duración, del número de pasajeros o el destino exacto dentro del centro de Roma.

Eso sí, antes de subirte al taxi asegúrate que el taxista tiene la misma opinión al respecto o te podrías llevar alguna sorpresa al término de la carrera.

También existen taxis ilegales que operan tanto desde el centro de Roma como algunos que encontrarás a la salida del aeropuerto. Nosotros agenciamos un taxi para la vuelta al aeropuerto que nos salió por 40 euros y lo encontramos a través del propietario del apartamento que alquilamos durante nuestra estancia.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Cómo llegar al aeropuerto de Roma Fiumicino
5 (100%) 1 voto
,
6 Comentarios
  1. Antonio 10 marzo 2015
  2. Quique 10 marzo 2015
  3. Rodrigo 9 septiembre 2015
  4. Javier 2 noviembre 2015
  5. Monica Velez 29 marzo 2016
  6. Quique 30 marzo 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *