Cómo llegar del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Nueva York

Nueva York: Central Park desde Top of the Rock

Nueva York: Central Park desde Top of the Rock

Nueva York es uno de los destinos más visitados del mundo. La ciudad que nunca duerme ha sido protagonista de miles de escenas de películas que se han grabado a fuego en nuestra memoria. Una urbe mezcla de razas, estilos, clases sociales, ideas, corrientes de arte… Y mucha gente. Gente que se mueve sin parar de lado a lado, independientemente del momento del día.

Para visitar Nueva York, tenemos la opción de llegar a través de varios aeropuertos distintos: Newark, John Fitzgeral Kennedy (JFK) y La Guardia.

El aeropuerto JFK, con casi 30 millones de pasajeros al año, es uno de los más transitados y un punto de llegada muy común para los visitantes internacionales. Se encuentra a unos 24 km del centro de Manhattan y hay varias opciones para llegar desde él al centro de Nueva York y viceversa.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto JFK a vuestro destino final en Nueva York:

Sin embargo, si preferís buscaros la vida con transporte público o privado, aquí te dejamos toda la información:

Transporte público al aeropuerto JFK de Nueva York

macys-new-york

Air Train

El Air Train es la opción más rápida y sencilla que tienes para moverte en transporte público entre el aeropuerto JFK y el centro de Nueva York (Manhattan). Además es realmente barata si la comparamos con un taxi.

Para llegar a Manhattan desde JFK  (o viceversa) deberemos combinar el Air Train con el metro o LIRR (Long Island Railroad), teniendo un precio combinado de $7,75 ($5 el Air Train y $2,75 el ticket de metro) y una duración de, aproximadamente, una hora (sin embargo, es mejor tomarlo  una hora y media o dos antes si estamos viajando desde el centro a JFK en hora punta, pues algunos trenes pueden ir llenos).

Lee también:  Halcones en Nueva York

El lugar donde se coge el Air Train está debidamente indicado y existen 3 rutas distintas. Una de ellas conecta las terminales de JFK (Inner Loop). Las líneas de Howard Beach (A) y Jamaica Station (D) rodean las terminales y ambas paran en la estación C/Federal Circle. La línea de Jamaica Station puede ser utilizada para acceder a un tren de LIRR en Jamaica Station. Con él puedes viajar hasta Penn Station (tan sólo 35 minutos desde JFK si casas bien las combinaciones), ya en Manhattan.

Tienes que estar atento a los altavoces, que anuncian claramente el destino de cada tren.

Si te encuentras en Manhattan (o Brooklyn) y quieres ir hacia el aeropuerto tomando un metro de la línea A, asegúrate de que te subes a uno de los trenes que van hacia Far Rockaway o Rockaway Park. Los trenes de la A que van Ozone Park/Lefferts Blvd no conectan con el Airtrain.

Merece la pena comentar que tienes que llevar tu propio equipaje y hay escaleras que subir, pero tampoco es que sean un gran inconveniente.

El servicio circula las 24 horas durante los 7 días de la semana, con intervalos entre 4 y 1o minutos.

Para más información puedes pinchar el enlace oficial de la web de transportes de Nueva York.

Autobús

Hay varias líneas que unen el aeropuerto JFK de Nueva York con Brooklyn y Queens. Sin embargo, todas ellas deberán combinarse con servicios de metro y/o Air Train.

Las líneas Q3 y Q10 conectan con Queens y B15 con Brooklyn. El precio del billete es de $2,75 y el servicio circula las 24 horas durante toda la semana. Es una opción más lenta que el Air Train y metro.

Lee también:  Guía para dormir en los aeropuertos

Para ver las posibilidades que tienes, puedes consultar la web de transportes de Nueva York.

Transporte Privado al aeropuerto JFK de Nueva York

taxi

Taxi

Si quieres llegar a Manhattan con mayor comodidad, siempre puedes comenzar tu viaje en Nueva York tomando uno de sus míticos taxis amarillos.

Hay una tarifa plana de $52 (más peajes) para llegar a cualquier punto de Manhattan desde el aeropuerto JFK de Nueva York. No hay que pagar ningún extra por el equipaje y pueden viajar un máximo de cuatro pasajeros en cada uno. Para cualquier otro destino que no sea Manhattan, podéis consultar la tabla oficial de tarifas. Si vas desde Manhattan al aeropuerto, el taxista te cobrará lo que indique el taxímetro (no hay tarifa plana en este sentido), más peajes.

Los taxis se encuentran ubicados fuera de cualquiera de las terminales y hay quioscos donde el personal te dirigirá al que te corresponde.

Servicios de coche privado

Hay compañías que te esperan en llegadas en cuanto tu avión ha tocado tierra. Es una opción interesante para grandes grupos, ya que te ahorras la cola de los taxis y tienen a tu disposición furgonetas de mayor capacidad que los taxis. Si quieres llegar a Manhattan a lo grande, siempre puedes pedir una limusina.

Shuttles Privados

Algo intermedio entre el tren y el taxi. Los precios son más asequibles que este último. Hay varias compañías:

  • Go Airlink NYC: vehículos compartidos por unos $18 por persona. Opera las 24 horas, aunque por la noche puedes tener que esperar más para conseguir uno.
  • NYC Airporter: Es el bus oficial de la zona de aeropuertos de Nueva York. Ofrece transporte entre Penn Station, Port Authority y Grand Central y el aeropuerto JFK. El precio es de $16 ($29 ida y vuelta). Opera desde las 5 am hasta las 23.30 cada día (un servicio cada 30 minutos).
  • Super Shuttle: Disponible las 24 horas, es un servicio de puerta a puerta. Muy cómodo y sólo por $15-$19, dependiendo del destino. No hace falta reservar por adelantado.
Lee también:  Cómo llegar del aeropuerto de Amsterdam al centro

Coche de alquiler

Esta opción es la más cómoda, pero sólo si conoces bien la zona (que no suele ser el caso).

 

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Cómo llegar del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Nueva York
5 (100%) 1 voto
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *