Cómo llegar del aeropuerto Charles De Gaulle a París

aeropuerto_charles_gaulle

Hace una semana me fui a París a pasar un finde largo para ver amigos de todo tipo: gente que conocí en esta vuelta al mundo, otros de mi previo viaje por Sudamérica del 2009 y otros más conocidos en Dublín. Un cóctel con el que no me podía aburrir.

Era la primera vez que llegaría al aeropuerto de Charles De Gaulle (CDG) ya que, siendo un fan de las gangas Ryanair (cada vez menos), siempre aterrizaba en el famoso Paris Beauvais, exactamente a tomar por c… de la capital francesa.

Las opciones para ir al centro son, como siempre, variadas:

En taxi

El taxi te llevará unos 40 minutos dependiendo del tráfico y unos 45 euros de carrera.

En autobús

Hay un par de autobuses que hacen distintas rutas hacia el centro en itinerarios imposibles que demoran mucho más que cualquiera de las otras opciones. Los números 350 y 351 cubren el recorrido durante el día y los N120, N121 y N140 tienen servicios nocturnos a precio mayor.

En shuttle

Los shuttles son un timazo en cuanto al precio. Consulté uno de ellos por internet y un sólo trayecto costaba 55 Euros. Eso sí, si comprabas ida y vuelta se portaban genial contigo y sólo te costaba 110 Euros (????).

Esto nos deja con la mejor opción, con diferencia, de todas las disponibles. ¡Viva el tren!.

En tren

Tenéis que coger el servicio RER B que tiene dos paradas en CDG, la primera (contando del aeropuerto al centro) para satisfacer la terminal 2 y la segunda para los pasajeros que vayan o vengan de las terminales 1 y 3.

Lee también:  Reino Unido prohibe embarcar a pasajeros con gripe

Yo llegué a la terminal 3, salí por la puerta principal de llegadas doblé a la izquierda y caminé sólo un par de minutos para llegar a la estación de ferrocarril. El billete me salió por 9.10 Euros (precio de Octubre 2011) y me sirvió para moverme también con los metros que tendría que coger, ya en la capital, para llegar a mi destino final.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de París a vuestro destino final:

La mayoría de la gente que abordó el tren conmigo se bajó en Gare Du Nord o Chatelet, donde existen varias líneas de metro y trenes de cercanías para llegar a vuestros destinos finales.

La estación de Chatelet está en la línea 1 de metro, una de las más modernas de la ciudad y que recorre la mayor parte de las atracciones turísticas de París como el Museo del Louvre y la Defense.

En cuanto a los horarios, actualmente el último que va de CDG a París sale a las 23.56 y el primero a las 04.56. En sentido inverso el primero sale a las 04.56 y el último a las 00.15.

Hacedme caso, si llegáis al aeropuerto Charles De Gaulle para ver la capital del amor, id directos al tren.

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Pedro 8 septiembre 2012
  2. Susana 30 junio 2014