Cómo llegar del aeropuerto de Burdeos al centro

Google +TwitterFacebook
El tranvía a su paso por el centro de Burdeos

El tranvía a su paso por el centro de Burdeos

El aeropuerto de Burdeos se encuentra relativamente cerca del centro de la ciudad. Localizado en la población de Mérignac son 10 los kilómetros aproximadamente la distancia que lo separa de los lugares más emblemáticos de la ciudad del vino por excelencia.

Tenemos varias opciones para llegar al centro de Burdeos desde el aeropuerto aunque echamos de menos alguna vía directa como suele ser el tren.

Del aeropuerto en autobús público y tranvía al centro de Burdeos

Sin duda, el autobús público es la forma más económica para desplazarnos aunque nos puede llevar un poco más de tiempo. La línea 1 de autobuses urbanos de Burdeos nos conecta con la estación de trenes Saint Jean. A lo largo de su recorrido podremos enlazar con las tres líneas de tranvía que recorren la ciudad y con varios lugares céntricos.

Los horarios de la línea 1 de autobuses son bastante extensivos desde las 4:45 de la madrugada hasta las 00:40.

Mapa de transportes de Burdeos

Mapa de transportes de Burdeos

La frecuencia de tranvías es bastante frecuente así que no deberemos esperar demasiado. En la misma parada veréis una máquina expendedora donde poder sacar vuestro billete. El ticket sencillo de un viaje de ida sale por 1.50 euros y da para un acceso ilimitado a toda la red de transportes públicos de la ciudad (tranvía, autobuses y los barcos que cruzan el río Garona por el centro).

Del aeropuerto en autobús privado al centro de Burdeos

La compañía JetBus ofrece un servicio directo desde el aeropuerto de Burdeos con la estación de tren Saint Jean sin paradas intermedias. Obviamente, el precio es algo más caro (unos 7 euros a mediados de verano de 2016) a costa de reducir el número de paradas y ofrecer unos asientos más cómodos.

Lee:
Viajar a Australia: información práctica sobre el Aeropuerto de Sidney

El shuttle sale del hall B del aeropuerto y el trayecto completo dura un poco más de media hora dependiendo del tráfico que encontremos en el centro de Burdeos. Parten cada hora desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Una vez en Saint Jean podéis también conectar con las líneas de largo recorrido de tren así como subiros al tranvía línea 3 que sigue el curso del río Garona donde se encuentran los lugares principales del centro de Burdeos.

Del aeropuerto en taxi al centro de Burdeos

Como es habitual, el taxi es la forma más cómoda y rápida aunque más cara de llegar a tu destino. Si vais muy cargados o sois un grupo de cuatro personas puede que os compense. Eso sí, en Francia el servicio de taxi es bastante más caro que en España.

Viñas en el aeropuerto de Burdeos

Viñas en el aeropuerto de Burdeos

El trayecto desde el aeropuerto al centro de Burdeos en taxi puede salir alrededor de 40 euros. Encontraréis la parada de taxis justo saliendo de la terminal.

Si deseáis pedir un taxi de vuelta para desplazaros hasta el aeropuerto deberéis llamar a una agencia de taxis. Verdaderamente es bastante improbable que veáis un taxi libre circular por la ciudad por lo que es conveniente llamar. Echando una rápida búsqueda a través de Google os aparecerán varios números de teléfono a vuestra disposición.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Cómo llegar del aeropuerto de Burdeos al centro
5 (100%) 1 voto
,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *