Cómo llegar del aeropuerto de Bucarest al centro de la ciudad

Google +TwitterFacebook
Llegada al aeropuerto de Bucarest un feo día de invierno

Llegada al aeropuerto de Bucarest un feo día de invierno

El aeropuerto Otopeni Henri Coanda es el principal destino en la ciudad de Bucarest y por el que la mayor parte de vuelos aterrizan a la capital rumana. Se encuentra a poco menos de 20 kilómetros de la plaza Unirii en el centro de la ciudad. Existen varias maneras de llegar a él, algunas más económicas que otras. A continuación vamos a repasar las diferentes maneras que podemos llegar al aeropuerto de Buscarest desde el centro de la ciudad y viceversa.

Autobuses

Los autobuses de línea express es la forma más económica para desplazarse. Encontraréis las líneas 780 y 783 bajando las escaleras de la puerta principal de Llegadas en el aeropuerto. Llegaréis a la parada del autobús siguiendo las líneas amarillas. Antes de subiros al bus deberéis comprar los billetes en una máquina cercana a la parada ya que el conductor no vende los billetes. El precio a finales de 2014 ronda los 7-8 leis ida/vuelta (la única modalidad que podremos comprar).

La línea 783 funciona las 24 horas con vehículos cada 15-30 minutos y 40 durante la noche. Este autobús conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad con varias paradas, entre ellas la Piata Victoriei, Piata Romana, Piata 21 Decembrie y dos paradas finales en la gran Piata Unirii. El trayecto, si tráfico, dura unos 40 minutos aproximadamente.

Itinerario del autobús 683

Itinerario del autobús 683

La línea 780 conecta con la estación Gara de Nord a diario entre las 5:20 de la mañana y las 11 de la noche cada 35-40 minutos. Encontraréis la parada en la salida de Llegadas del aeropuerto y ahí mismo veréis la máquina donde comprar los billetes (en este bus los conductores tampoco venden los billetes) y tiene el mismo precio y funcionamiento que los billetes del autobús 783 (ida y vuelta entre 7-8 leis). El trayecto dura algo menos de una hora en total.

Lee:
Guía para dormir en los aeropuertos

Reserva tu viaje al mejor precio:

Una vez lleguéis al centro podréis combinar el viaje con el metro que opera a lo largo de la ciudad de forma efectiva. Es una pena que todavía no hayan terminado la línea que en el futuro conectará con el aeropuerto directamente desde el centro. EL metro funciona de 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.

En Tren

La CFR es la línea estatal de trenes rumanos y la estación no está demasiado bien ubicada. Para llegar a ella (PO Aeroport) deberemos primero subir a un shuttle que nos dejará ahí en unos 10 minutos. Al menos, el servicio de buses y los trenes están debidamente sincronizados. La línea de tren conecta el aeropuerto con la Estación del Norte de Bucarest entre las 5:25 de la mañana y las 20:50 con una duración del trayecto aproximada de una hora.

Encontraréis los shuttle justo en la puerta principal de la terminal de Llegadas.

Un billete sencillo sale por 7.7 leis (precio que incluye el shuttle y el tren)

Mapa del metro de Bucarest

Mapa del metro de Bucarest

En Taxi

En el Hall de Llegadas veréis unas máquinas llamadas Clever Taxi y es ahí donde deberéis dirigiros. Nunca os subáis directamente a un taxi sin haber pasado por la máquina ya que os darán la bienvenida al país con una buena timada. En la misma máquina podéis escoger el tipo de coche que deseáis y os mostrará el precio de antemano que deberéis pagar según vuestro destino. El sistema funciona según los leis que queréis pagar por kilómetro y va desde los 1.39 a 3.39 según comodidad.

Lee:
Consejos para viajar en avión con un bebé

Una vez tengáis imprimido los detalles del taxi podréis ver el tiempo de espera y el número del taxi que os vendrá a recoger. En la mayoría de ocasiones ya lo tendréis ahí mismo al salir por la puerta principal de la terminal de Llegadas.

Aunque tengas el ticket en la mano y te hayas subido al taxi asegúrate que el conductor acciona el taxímetro y ten el cuenta que no existen tarifas extras nocturnas ni otro tipo de incrementos adicionales. Según el tráfico que encontréis el precio de un trayecto en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Bucarest puede salir por unos 40-50 leis como máximo.

Más información | RATB Regia Autonomă de Transport Bucureşti

Cómo llegar del aeropuerto de Bucarest al centro de la ciudad
5 (100%) 1 voto

Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. Viaje a india 10 diciembre 2014
  2. Ciudad Importante 19 enero 2015
  3. Sara 12 enero 2016
  4. Juan 8 agosto 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *