Cómo llegar a Tioman Island en Malasia

isla de renggis

Para llegar a la bonita isla de Tioman, al este de la Malasia Peninsular, tenéis un par de opciones tanto si venís de Kuala Lumpur o Singapur.

Hay 3 o 4 autobuses diarios de la compañía Transnasional que salen desde Kuala Lumpur -pero no de Puduraya- y hacen el recorrido hasta Mersing en unas 5 horas. El billete sale por nos salió por 29.80 RM a cada uno.

Mersing es la ciudad costera desde donde sale el ferry hacia Tioman. La verdad es que el pueblo consta de una calle principal y dos pequeñas adyacentes y no hay nada que hacer salvo esperar al barco de la mañana si llegas por la noche, como nos pasó a nosotros. El barco cuesta 35 RM por persona sólo la ida -os suelen vender también la vuelta abierta por otros 35 RM- y tiene parada en las distintas playas de la isla. Tarda unas 2 horas y media. Para regresar a Mersing debéis reservar con un día de antelación -podéis hacerlo a través de las cabañas donde os estéis quedando- y con 3 ó 4 si coincide con vacaciones del país.

El recorrido por tierra desde Singapur es más corto. El bus lleva 3 horas para llegar a Mersing, incluyendo la parada para las formalidades fronterizas.

Para aquellos que tengan un presupuesto algo más holgado o menos tiempo os recomiendo volar con Berjaya Air. Es una pequeña línea aérea que cuenta con pequeños aviones de hélices que tan sólo realizan el itinerario de Tioman a Kuala Lumpur o Singapur. El vuelo lleva una hora desde la capital malaya y algo más de media hora desde Singapur. Aunque al final acabamos yendo en autobús llegamos a mirar los precios y salía por unos 160 RM por persona y trayecto. Tened en cuenta que se puede reservar online pero con un mínimo de 3 días de antelación.

Lee también:  La Isla de Tioman en Malasia

El avión os deja en el minúsculo aeropuerto de Tekek, el único pueblo de la isla.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. empecinado 29 junio 2011
  2. David 1 julio 2011
  3. Latasha Wilborn 10 marzo 2012