Cómo llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto

En un aeropuerto los aviones están rodeados de emisores electromagnéticos

Edimburgo es una de mis ciudades europeas preferidas.

La capital de esa Escocia que uno no sabe si es un país o un estado, es una ciudad de tamaño manejable, histórica, rodeada de naturaleza y amable, donde uno puede disfrutar de lo lindo, tanto si viene a pasar unos días como si vive en ella.

Además, sirve de lanzadera para visitar las famosas Highlands o la vibrante Glasgow, pero Edimburgo tiene tantos atractivos que no necesita de ningún complemento para venderse por sí sola.

Su aeropuerto, situado unos 13 kilómetros al oeste de la ciudad, es el más transitado de Escocia y por él pasan cada año más de 9 millones de pasajeros. Para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro (o viceversa) hay varias alternativas para todos los gustos:

Autobús

edimburgo

Airlink

El Airlink (100) es el servicio de autobús más rápido y fiable que puedes encontrar.

El trayecto a o desde el centro puede llevar entre 30 y 45 minutos (dependiendo del tráfico) y cuesta 4.50 libras la ida o 7.50 libras si compras el billete de ida y vuelta. Hay descuentos para los niños.

El day ticket no sirve para este servicio pero sí la Ridacard.

No importa a qué hora salga o llegue tu avión porque el servicio del Airlink es 24/7, sin haber intervalos mayores de media hora entre servicios en ningún momento del día. Puedes consultar los horarios completos en la web oficial de Lothian Buses.

El bus en el aeropuerto sale desde justo fuera de la terminal de llegadas y la última parada en Edimburgo es Waverley Bridge.

Esta fue mi opción utilizada y no tengo ninguna queja. No tardé más de 40 minutos en llegar al centro en la ida y menos de media hora cuando regresé al aeropuerto sobre las 5 de la mañana, con una Edimburgo que aún se desperezaba.

Lee también:  El aeropuerto de Lucka

Dos extras que me gustaron: hay muchísimo espacio para las maletas en el piso de abajo y mesas en el de arriba; y tienen Wi-Fi gratuito en toda la flota.

Autobús normal

Bonita (a mí me gusta la foto) puesta de sol en el Aeropuerto de Dublín (Irlanda)

Los servicios 35 y N22 (nocturno) son mucho más baratos que el Airlink (su precio depende de la distancia que tengas que cubrir) pero bastante más lentos.

Tened en cuenta que no os devolverán el cambio si no pagáis la cantidad exacta. Así que si acabáis de llegar al país, conseguid algo de cambio en las tiendas del aeropuerto antes de salir.

El trayecto completo entre el aeropuerto y Leith (última parada) lleva entre 1h y 15 m y 1h 30m.

Habría sido mi primera opción de haber tenido más tiempo y haber conocido la ciudad algo mejor, pero teniendo ya controlada la ruta de Waverley Bridge a mi hotel, no quise arriesgar.

Tenéis la información sobre horarios y paradas en la web de Lothian Buses.

Tranvía

La estampa navideña que me encontré al bajar del Airlink

La estampa navideña que me encontré al bajar del Airlink

El Edinburgh Tram conecta el aeropuerto con el centro desde el 2014.

Es ligeramente más caro que el Airlink (5 libras la ida y 8 libras el ida y vuelta) y el trayecto completo de 15 paradas lleva unos 35 minutos y discurre entre el aeropuerto y York Place.

Es mejor comprar los billetes en la máquina antes de subir al tranvía, ya que al adquirirlo a bordo el precio es de 10 libras. También hay un tipo situado nada más salir de la recogida de equipajes al que puedes comprárselos (se puede pagar con tarjeta, como casi todo en Edimburgo).

Lee también:  Cómo llegar a tu destino desde el aeropuerto de Leeds Bradford

Hay servicios cada 10 minutos pero no durante todo el día. Para comprobar los horarios accede a la página oficial de Edinburgh Trams.

Taxi

Siempre la opción más cara. Un trayecto suele costar entre 20 y 25 libras. La parada se encuentra justo a las puertas de la terminal de llegadas.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Edimburgo a vuestro destino final:

Puntúa este artículo
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *