Cómo llegar a Copenhague desde el aeropuerto

aeropuerto-copenhague
Un vuelo de Norwegian airlines nos dejó en apenas un par de horas y media en el aeropuerto de Copenhague desde la Terminal 2 de Barcelona. En el avión abundaba mucho más el pelo rubio que el moreno. Un rasgo significativo que el turismo entre ambas ciudades se mueve más de norte a sur que al in revés.

Me sorprendió encontrar el aeropuerto de Copenhague mucho más grande de lo esperado. Otros aeropuertos del norte como el de Helsinki o Aarhus son mucho más pequeños. La proximidad con Malmo hace, sin lugar a dudas, que el aeropuerto de Copenhague sea un lugar muy conveniente para visitar Dinamarca y a su vez su vecina Suecia.

Existen diferentes formas de llegar al centro de la capital danesa con la opción del metro como la más sencilla, práctica y económica de todas ellas. Si en cambio, en lugar de dirigiros al centro deseáis llegar al puerto para embarcaros en Langelinje deberéis tomar el tren desde la estación noreste de la ciudad o quizás os convenga más tomar un taxi.

Metro

metro-copenhagueEl metro parte de la terminal 3 y apenas tarda 15 minutos en llegar al centro. La frecuencia de metros es abundante con vagones que pasan cada 5 minutos habitualmente. Se trata de máquinas eléctricas y ecológicas sin conductor. El trayecto discurre tanto por el exterior como el interior y, sin lugar a dudas, es la forma más conveniente para llegar al centro de la ciudad.

Podéis compraros el billete en las mismas máquinas automáticas que veréis en la misma terminal. Se trata de un billete de tres zonas y sale por unos 34 coronas (unos cuatro euros).

Lee también:  Equipaje de mano: preparar la mochila para volar con Ryanair (con vídeo)

Otra opción es comprarse un ticket de 10 billetes. Son como los antiguos billetes de cartón con 10 numeritos que circulaban por España hace unos años. Dependiendo de las zonas que necesitéis tendréis precios distintos.

Quizás la opción más inteligente es comprarse una Copenhagen card. Se trata de un pase que os permitirá subiros a los transportes públicos de la capital danesa así como entrar gratuitamente a los distintos museos y atracciones de la ciudad (Tivoli excluido). Tiene una vigencia de 72 horas y cuesta 60 euros los adultos y 30 los menores. Puedes agenciarte con una de ellas en la oficina de turismo o bien online desde la página oficial de turismo.

Tren

Podemos también llegar al centro de Copenhague con el tren si que vuestro destino se encuentra cerca de la estación central de Copenhague. Parte cada 20 minutos y el trayecto dura aproximadamente media hora. El billete cuesta lo mismo que el metro (unas 34 coronas). También existen otros trayectos como Malmo en Suecia

Taxi

Un servicio de taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Copenhague puede salir por unas 220 coronas o más. Con el ágil servicio de metro esta opción queda descartada si llevas un equipaje ligero. Los verás dejando la entrada principal del aeropuerto y siguiendo el símbolo de los taxis. Se permite pagar con tarjeta como en la mayoría de comercios en Dinamarca y quizás es la opción más útil y rápida si tu próximo destino es Langelinje.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Cómo llegar a Copenhague desde el aeropuerto
1 (20%) 1 voto
,
2 Comentarios
  1. Ernest 13 julio 2010
  2. Quique 13 julio 2010