Cómo ir del aeropuerto de Venecia a la ciudad


venecia

Venecia tiene la fama de ser una de las ciudades más románticas del mundo y cada año la visitan millones de turistas de todas las procedencias posibles. Sus canales, plazas y estrechas callejuelas hierven de vida durante el día, mientras en la noche sólo se escucha el pasear de parejas de enamorados, en una ciudad que, de tan melancólica, parece un fantasma.

La famosa Plaza de San Marcos es el centro neurálgico de la ciudad y ha sido escenario de rodajes de multitud de películas, como “The Tourist”, “El talento de Mr Ripley”, “Indiana Jones y la última cruzada” y “El paciente inglés”, entre muchas otras. Si quieres formar parte de este lugar de película, debes saber que el aeropuerto más cercano a Venecia es el Marco Polo, ubicado unos 8 km al norte de Tessera.

A continuación os dejamos unos consejos sobre cómo podéis llegar desde el aeropuerto internacional de Venecia al centro de la ciudad de los canales.

´

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Venecia a vuestro destino final:

Autobús público

Venecia

Venecia

El Fly Bus del ATVO te lleva directamente del aeropuerto a Piazzale Roma, en Venecia. El trayecto lleva poco más de veinte minutos, partiendo el primer bus del aeropuerto a las 05.20 y el último a la 01.20 (04.20 y 23.30 en sentido contrario). La frecuencia depende de la hora del día pero, salvo a primera hora de la mañana y última de la noche (que pasa cada 30 minutos), el resto de servicios suelen operar con 20 minutos de diferencia entre ellos.

Lee también:  Guía para dormir en los aeropuertos

El precio del billete de ida es de 8 euros, y te costará 15 si quieres uno con retorno. El precio incluye el equipaje.

El Fly Bus también conecta el aeropuerto con la estación de ferrocarril de Mestre. El trayecto es de 30 minutos, las frecuencias y horarios son muy parecidos y el precio es el mismo que si vas a Venecia.

Una alternativa más económica es el autobús público número 5. Esta línea regular te lleva a Venecia (la línea 15 te llevará a Mestre) aunque es una opción algo más incómoda si viajas con mucho equipaje. Hay que comprar el billete en los kioscos de prensa o estancos (hay un kiosco en el aeropuerto).

Barco

Una ciudad sin coches

Una ciudad sin coches

Es lo que tiene la ciudad de los canales, puedes llegar a ella directamente en barco desde el aeropuerto. Hay pocas ciudades en el mundo a las que se pueda acceder de esta manera tan diferente y glamourosa.

La compañía Alilaguna tiene Vaporettos que te dejan el la plaza de San Marcos tras una hora y diez minutos de viaje. Hay otras paradas (Rialto, Lido, Guglie, Burano, la terminal de cruceros o Murano). El precio del billete simple es de 15 euros y 27 si compras el ida y vuelta. Puedes comprarlos en la terminal de llegadas o en las máquinas que hay en el muelle, que se encuentra a tan sólo siete minutos andando por un pasillo cubierto que parte de la terminal.

Taxis

Sí, en plural, porque hay dos tipos de taxis que puedes tomar para ir del aeropuerto a Venecia.

El taxi acuático es realmente caro y sólo te lo aconsejo si vas bastante sobrado de presupuesto. El servicio es distinto al Vaporetto comentado antes y te llevará lo más próximo a tu hotel posible, navegando por los canales venecianos.

Lee también:  Manel y los pilotos de Iberia

El taxi ordinario, el de ruedas, tiene unas tarifas fijas y el precio actual para ir a Piazzale Roma es de 40 euros. Es una buena opción si estáis viajando en grupo o si no hay más remedio porque llegas o te vas a horas intempestivas.

Sea cual sea tu opción elegida, ¡disfruta de Venecia!

Cómo ir del aeropuerto de Venecia a la ciudad
5 (100%) 2 votos
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *