Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro

Google +TwitterFacebook

En un aeropuerto los aviones están rodeados de emisores electromagnéticos

Praga es una de las ciudades más románticas de Europa y durante las últimas décadas el influjo de turistas que la visitan cada año ha subido como la espuma. Además debe servir como puerta de entrada para explorar otras regiones menos conocidas del país, pero que atesoran secretos que colmarán las inquietudes de cualquier tipo de viajero.  Un claro ejemplo es Moravia del Sur, donde ciudades como Brno y Mikulov cuentan con un patrimonio histórico y cultural casi comparable al de Praga, y posee bellezas naturales tan impactantes como las cuevas de Punkvat.

El aeropuerto de la ciudad es el Václav Havel, nombrado así en honor al presidente que estuvo al frente del proceso político que culminó con la escisión de Checoslovaquia y la creación de la República Checa, estando 10 años en el cargo.

El aeropuerto, que consta de cuatro terminales, se encuentra a cierta distancia de Praga y puedes llegar al centro de la ciudad de varias maneras:

Transporte Público

aeropuerto-praga

Como suele ser habitual en casi todos los aeropuertos del mundo, la manera más barata de llegar al centro es utilizando el transporte público.

Lamentablemente, no hay ningún metro o tranvía que lleve directamente del aeropuerto al centro, así que la mejor opción es el autobús.

En el caso del de Praga puedes coger dos autobuses, el  100 y el 119.

Sin aumento de precio te facilitamos el alquiler de coche con nuestro buscador:

El número 119 parte desde la parada que hay fuera de la terminal de llegadas y te lleva a la estación de metro de Nádrazí Veleslavín, en la línea A. El trayecto lleva entre 15 y 20 minutos y la frecuencia es de entre 7 y 20. Desde allí puedes tomar, con el mismo ticket, un metro para llegar al centro, siendo Malostranská, Starornestská y Mustek las paradas más populares.

Lee:
Del aeropuerto de Newark a Nueva York

El número 100 parte también desde la terminal de llegadas y lleva hasta la estación de metro de Zlicin, en la línea B. Aquí debes tomar el metro y recorrer unas 11-13 paradas para llegar al centro, tras 20 minutos de viaje.

Si tu vuelo llega demasiado tarde al aeropuerto y los autobuses 100 y 119 no están operativos (suele ocurrir entre la medianoche y las 4-5 de la mañana), puedes coger el bus nocturno 510 y bajarte en la parada Divoka Sárka, donde debes tomar el tranvía nocturno número 51, que te llevará al centro.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Praga a vuestro destino final:

Otra opción algo más directa es el Airport Express,  que lleva del aeropuerto a la estación de tren principal de Praga en unos 35 minutos.

Para comprar los tickets de los autobuses sale mejor si lo haces en los quioscos situados en las terminales 1 y 2. Si a la hora de tu llegada están cerrados, siempre puedes comprarlos directamente del conductor, pagando en metálico y asumiendo un pequeño recargo.

Cuando subas al autobús debes validar el ticket en la máquina y podrás usarlo en los distintos transportes públicos de la ciudad durante los siguientes 90 minutos.

Las tarifas rondan las 32 CZK/16 CZK (adulto/niño) cuando compras el billete en el quiosco y 40 CZK/20 CZK si lo haces directamente del conductor. Para comprobar los precios actualizados puedes acceder a la web de transporte público de Praga.

Autobuses Privados, taxis y alquiler de coche

Hay un servicio de shuttle al centro de la ciudad cada 30 minutos con la compañía CEDAZ.

Lee:
Frankfurt: cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad

Si optas por el taxi puedes elegir entre un par de compañías oficiales que operan en el aeropuerto: Fix Taxi y AAA Radiotaxi. Los mostradores de contacto para ambas están situados en la zona de llegadas de las terminales 1 y 2.  Los vehículos los encontrarás al salir por la puerta.

La última opción es alquilar un coche y utilizarlo para llegar al centro o desplazarte a otra zona del país. Los grandes operadores mundiales habituales tienen oficina en el aeropuerto.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro
5 (100%) 3 votos

Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *