Cómo ir del aeropuerto de Milán al centro

Google +TwitterFacebook
Cementerio Monumental de Milán

Cementerio Monumental de Milán

Milán es una de las ciudades más visitadas de Italia. Considerada la capital de la moda del sur de Europa, es una urbe de grandes contrastes que se plasman con claridad en una de sus zonas más emblemáticas: la Piazza del Duomo. En ella, la antigua catedral gótica, comenzada en el siglo XIV, se erige junto a uno de los centros comerciales con más carisma del mundo: la Galleria Vittorio Emanuele II. Tiendas de lujo junto a una catedral. Así es Milán.

La ópera del Teatro alla Scala, el castillo Sforzesco, el Cementerio Monumental y el parque Sempione son otros de los lugares que ocupan los primeros puestos en la lista de cosas que ver en Milán.

Para viajar a Milán, la mejor forma de hacerlo es en avión. Malpensa es el aeropuerto internacional más cercano a Milán. Se encuentra a unos 47 km del centro de la ciudad y puedes llegar a él de distintas maneras.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Malpensa a vuestro destino final en Milán:

Transporte público

Autobús

Desde las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Malpensa, parten autobuses hacia la Estación Central de Milán.

El servicio Malpensa Shuttle, que lleva a la Estación Central desde ambas terminales, parte cada 20 minutos entre las 7.20 y las 20 horas. A partir de esa hora, hay un bus cada media hora hasta las 23.30, para acabar con servicios nocturnos a las 00.15, 1.20, 2, 3.15, 5, 5.45, 6.15 y 6.45.

El trayecto lleva unos 50 minutos, dependiendo del tráfico. No hay paradas intermedias, salvo la de la Feria de Milanocity cuando hay eventos en marcha.

Lee:
Cómo llegar del aeropuerto de Viena al centro

El billete de ida a la estación (o de la estación al aeropuerto) cuesta 10 euros, mientras que por el ida y vuelta pagarás 16 euros. Si lo compras con la promoción online, los precios son 8 y 14 (ida y vuelta).

Esta misma empresa tiene otra línea que conecta los dos aeropuertos de la zona (Malpensa y Linate). El precio de este billete es de 13 euros (ida) y 26 euros (ida y vuelta).

Otras compañías operan rutas que unen Malpensa con destinos turísticos cercanos como: Torino, Brescia, Novara, Domodossola, Genova, Lugano y el aeropuerto de Bergamo.

Tren

aeropuerto-tren-roma

El tren expreso que une Malpensa con el centro de Milán es el medio de transporte preferido por los viajeros que pasan por este aeropuerto del norte de Italia.

El tren se toma en el nivel 1 de la Terminal 1. Cada día, hay 64 servicios en cada sentido.

La línea que une Malpensa con Milán N. Cardona tiene 18 servicios directos al día. La duración del trayecto es de 30 minutos.

Otros 21 trenes parte con el mismo destino, pero con paradas en Milano Bovisa, Saronno, Busto y Arsizio. El viaje lleva unos 36 minutos.

En cuanto a los trenes que acaban su recorrido en la Estación Central de Milán, hay 7 al día que paran en Garibaldi, Bovisa, Saronno. En 43 minutos estarás en la Estación Central.

Otros 18 trenes diarios realizan un recorrido muy parecido, añadiendo las paradas de Busto y Arsizio a las de la otra línea y tardando unos 9 minutos más.

El precio por trayecto es de 12 euros y podéis consultar horarios y más infomación en la web de Malpensa Express.

Lee:
Volar a Asturias: cómo ir del aeropuerto a Oviedo, Gijón y Avilés

Transporte privado

Taxi

Suele ser la opción más cómoda para el servicio de puerta a puerta, pero también el más caro.

Encontrarás taxis en ambas terminales de Llegadas. Cada taxi puede acoger a un máximo de 4 personas y el trayecto al centro suele llevar unos 50 minutos.

Aunque el tema de las licencias suele estar bastante controlado, fíjate que el taxi que coges tenga una pegatina en el parabrisas que rece: “Taxi autorizzato per il servizio aeroportuale lombardo“. Esto significa que el su taxímetro está ajustado para la ruta y pagarás la tarifa que se muestra en él. Si no lo haces así, acabarás pagando más.

Otras opciones

Existen otras opciones privadas, como alquilar un coche o contratar un servicio de shuttle, ya sean en coche, autobús o furgoneta.

La alternativa de alquilar un coche es la mejor si vas a continuar viaje con él por la zona.

Bueno, ahora ya estás listo para comenzar a disfrutar de Milán al poco de llegar al aeropuerto de Malpensa.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *