Cómo ir del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

Aterrizando en Schönefeld con EasyJet

La ciudad de Londres es una de las más visitadas en todo el mundo y por ello dispone de varios aeropuertos que pueden dar cabida a la gran cantidad de vuelos comerciales que llegan y salen a diario. Dos de los más utilizados por las compañías de bajo coste son los de Stansted y Gatwick.

En su día os explicamos cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres y en este artículo os ayudaremos con la comunicación de transporte entre Gatwick y la capital de Inglaterra.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Gatwick a vuestro destino final:

Tren

El aeropuerto de Gatwick se encuentra a tan sólo unos 45 km del centro de Londres y la manera más rápida y cómoda de llegar a él es con el tren. Hay varias opciones entre las que puedes elegir.

Si vas un poco sobrado de presupuesto, el tren más rápido que puedes tomar es el Gatwick Express. Parten cada 15 minutos desde el aeropuerto y en menos de media hora, sin realizar ninguna parada, te encontrarás en la céntrica estación de Victoria Station. El primer tren sale del aeropuerto a las 5.50 am y el último a la 1.35 am. En sentido contrario, el primer tren parte de Victoria Station a las 5 am y el último a las 00.30 am.

Otra opción más económica es tomar cualquiera de los trenes normales que se dirigen al sur. Hay cuatro servicios cada hora y también llegan a Victoria Station tras pasar por East Croydon y Clapham Junction. A pesar de realizar algunas paradas, el trayecto no lleva más de 35 minutos, no habiendo mucha diferencia con el Gatwick Express.

Lee también:  Cómo llegar a Maastricht desde el aeropuerto

Por último hay otros servicios que llevan a London Bridge, St Pancras International y el aeropuerto de Luton, también con una periodicidad de cuatro trenes cada hora y con trayectos que varían entre 30 y 45 minutos.

Autobús

1110px-Arriva_0310_on_easyBus

La segunda opción más utilizada para llegar al aeropuerto de Gatwick es el autobús. A pesar de que el aeropuerto no se encuentra a tanta distancia del centro, el trayecto suele llevar entre hora y media y dos horas, así que recuerda que tienes que salir del hotel con bastante tiempo de antelación.

Hay varias compañías que ofrecen este servicio.

National Express

La compañía de autobuses con mayor presencia en Inglaterra también opera con el aeropuerto de Gatwick. Sale un servicio cada hora desde el aeropuerto a la estación de autobuses de London Victoria. Los vehículos parten de ambas terminales y puedes comprar los billetes en los mostradores de National Express u online.

Terravision

Terravision es una de las compañías de autobuses low-cost que cubre el trayecto entre el aeropuerto de Gatwick y el centro de Londres.

Los servicios operan cada 30 minutos los 7 días de la semana y llegan a Bayswater, en el centro de la capital inglesa, tras paradas en Hammersmith y Cromwell Road. Los billetes puedes adquirirlos en los puntos de venta situados en las terminales Sur y Norte u online. Si vas de Londres hacia el aeropuerto, podrás adquirirlo en la misma parada. Cada trayecto cuesta 6 libras.

Easybus

Otra compañía low-cost, propiedad de Easyjet pero cuyos autobuses pueden ser utilizados por cualquier pasajero, independientemente de la aerolínea con la que vuelen.

El servicio es directo, sin realizar paradas intermedias, entre Londres y Gatwick, con precios que comienzan en tan sólo 2 libras. La frecuencia es de un autobús cada 15 minutos en las horas puntas. El primero sale a las 4 am y el último a la 1 am.

Lee también:  Bombas líquidas en el aeropuerto

Parten de las dos terminales hacia Earls Court/West Brompton y London Victoria. Además, hay un servicio extra que lleva de la terminal Sur a la estación de tren de Waterloo, también situada en el centro de Londres.

Taxi o coche alquilado

Como suele ocurrir, es la opción más cara. El trayecto suele durar una hora y puedes encontrar varias compañías en mostradores situados en ambas terminales.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Cómo ir del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *