Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro

Templos en Bangkok, Tailandia

Templos en Bangkok, Tailandia

Tailandia es el país más visitado del sureste asiático, la tierra soñada por mochileros de todo el mundo. Cada año, unos 50 millones de pasajeros utilizan el aeropuerto de Bangkok, ya sea para quedarse en el país o tomar otro vuelo en el que es uno de los mayores centros de transporte de todo Asia.

He visitado el país en dos ocasiones y, aunque prefiero otros destinos de Asia que se encuentran menos masificados, reconozco que es un buen lugar para comenzar, de manera sencilla, con tu vida de mochilero. Buenas playas e islas, fácil comunicación, buenas infraestructuras, mucha fiesta y mucha gente con quien disfrutarlas. Así es Tailandia.

El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi es uno de los más modernos del mundo  y su diseño futurista ha hecho que sea, también, de los más fotografiados. Se encuentra a unos 25 km de la capital tailandesa y existen múltiples maneras de realizar el traslado desde o hacia ella.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Bangkok a vuestro destino final:

Tren

bangkok-tailiandia

Aunque esta opción no existía la última vez que visité Bangkok, por fin los viajeros pueden ir al aeropuerto en tren. Es, sin duda, la mejor opción disponible.

El Aiport Rail Link opera entre las 6 de la mañana y las 12 la noche y conecta el aeropuerto con el centro de Bangkok (Phayathai Station) en un viaje que lleva, tan sólo, 30 minutos.  Esto es todo una proeza, teniendo en cuenta el tráfico que ibas a tener que aguantar si haces el mismo recorrido por carretera.

Lee también:  Sleepbox: un nuevo concepto para dormir en los aeropuertos

El tren también conecta con el metro de Bangkok en la parada de Makkasan City Interchange (MRT Petchaburi Station) y el BTS Skytrain, un moderno tren que va por las alturas, en Phayathai Station.

El acceso al tren se encuentra en el primer piso del aeropuerto Suvarnabhumi.

Hay dos tipos de billetes: los de un solo viaje o las tarjetas de prepago (Smart Passes). Si no eres residente o no vas a volver en poco tiempo, te sale mejor comprar el de un solo viaje. Puedes adquirirlos en las máquinas expendedoras en todas las estaciones. Los precios están entre los 15 y 45 THB.

Es la mejor opción si no se viaja en grupo.

Taxis

bangkok-calles

Si estás viajando en grupo, quizá esta sea una muy buena opción.

Deberás descender del piso de llegadas (el segundo) al primero y buscar el puesto de taxis en la puerta 4. Ahí realizas la cola hasta que te toca y un taxista te guía a su vehículo. Aunque no está escrito por ningún lado, la gente suele pagar unos 50 THB extra sobre la tarifa normal. En total, el viaje te saldrá por unos 350-400 THB. Deberías llegar al centro de Bangkok tras 45 minutos de carretera, pero el tiempo varía enormemente en función del tráfico que encuentres.

Si estás por el centro y buscas un taxi para ir al aeropuerto, te aconsejo que pactes el precio antes de subir al coche, olvidándote del taxímetro. En estos casos: 350 THB suele ser una buena oferta para el taxista. Tenlo en cuenta cuando el tráfico esté imposible.

Lee también:  Cómo llegar del aeropuerto Charles De Gaulle a París

El servicio de taxis está disponible las 24 horas.

Autobús Airport Express

El Airport Express Bus, a un precio fijo de 150 THB, es la mejor opción si vas a una de los destinos de Bangkok que están disponibles en su ruta: Silom Road, Sukhumvit Road, Khaosan Road (calle mochilera por excelencia) y la estación de ferrocarril de Hualampong . El viaje suele llevar unos 45 minutos.

Para conseguir información más detallada puedes contactar al personal del mostrador que hay en el primer piso del aeropuerto, en la puerta 8. El servicio está operativo desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, de lunes a domingo.

Autobús público

Khao San Road en Bangkok

Khao San Road en Bangkok, la calle mochilera por excelencia

Esta es, sin duda, una de las mejores opciones si quieres entrar en contacto con la gente local nada más llegar a Bangkok. Si no te importa ir un poco apretujado y tienes tiempo de sobra, es tu destino. Además, es la opción más barata para llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto.

Conforme sales por la terminal de llegadas, dirígete a la puerta 5 y súbete al Airport Shuttle Service que te llevarás al Centro de Transporte Público, localizado justo fuera del edificio de la terminal principal. Allí podrás elegir, de entre las 11 rutas disponibles, el autobús que necesites para llegar a tu destino. Los precios de los billetes se mueven entre los 24 y 35 THB, dependiendo de la distancia. El viaje llevará algo más de una hora, pudiendo acercarse a dos si el tráfico está en su peor momento. Sólo algunas rutas operan las 24 horas.

Lee también:  Líquidos en los aeropuertos: pronto teminará la pesadilla

Furgonetas públicas

Comparadas con los autobuses públicos, estas furgonetas hacen menos paradas y son algo más cómodas. Tendrás que tomar también el shuttle del aeropuerto para ir al Centro de Transporte Público para tomar una furgoneta que recorra la ruta que necesitas, de las 9 disponibles. El precio se situa entre los 25 y 70 THB. Muchas fe las líneas no operan las 24 horas.

Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro
3 (60%) 2 votos
, ,
Una respuesta
  1. Comprar home cinema 8 junio 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *