Cómo hacer un buen Pisco peruano

Google +TwitterFacebook

pisco peruano
A mi llegada a Lima a las 12 de la madrugada me esperaba un par de buenos amigos que no tardaron en enseñarme lo mejorcito de Perú: el Pisco.

Me recalcaron -a tenor de algunas leyendas que acercan los orígenes del Pisco a tierras chilenas- que el Pisco es peruano y es ahí donde se hace de la mejor manera. Nunca probé el chileno pero sin duda los peruanos han puesto el listón muy alto para poder igualar o superar esta bebida alcohólica que catalogo entre las que engañan: sabe tan bien que no pararías de tomarte piscos hasta que toca ir al baño y entonces, al levantarte de la silla, es cuando notas que vienes de un viaje de más de 20 horas y apenas llevas más que pisco en el estómago…

Existen muchas variaciones de Pisco, aquí va los ingredientes fundamentales para hacer una de las múltiples maneras de hacer un buen Pisco peruano:

Un vaso y medio de Pisco. Si puede ser Quebranta
Tres vasos de leche evaporada
Un vaso de agua mineral
Dos piezas de chocolate. En Perú se esoge principalmente la marca Sublime
Una cucharadita de café
Tres cucharadas de azucar

La preparación es la siguiente:

Se hierve la leche evaporada y el agua mineral. Se diluyen por trozos el chocolate y el pisco. Luego se agrega el azúcar hasta disolverlo. Cuando está la mezcla bien calentita se introduce la bebida en vasos cortos. Las medidas usadas son para seis personas, así que os daría para seis vasitos. En cada vaso añadiremos una pizca de café. Para adornarlo, le pondremos una servilleta alrededor del vaso, lo acompañamos de maíz para ir picando y listo!

Lee:
Perú: recorrido completo de un viaje independiente de tres semanas

Si tenemos algún lector peruano entre el público le agradecería las correcciones pertinentes si se tercian. Y si tenemos algún chileno pues estaría bien que nos dijera las diferencias con el suyo!

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
10 Comentarios
  1. mochilero 24 septiembre 2009
  2. Quique 24 septiembre 2009
  3. David 26 septiembre 2009
  4. edgard 12 noviembre 2009
  5. Quique 12 noviembre 2009
  6. Juan Luis 12 enero 2010
  7. Jeanni 11 febrero 2010
  8. Quique 11 febrero 2010
  9. victor tataje 27 mayo 2010
  10. Marithza 16 marzo 2011