Comienzan las Hogueras de San Juan en Alicante

Una buena farra con mis amigos

Estando en el país más alejado posible de España, Nueva Zelanda, no puedo evitar recordar con pena que me voy a perder las Hogueras de Alicante este año. De los 9 años que llevo viviendo fuera de mi país, ésta es sólo la segunda vez que no voy a estar presente en la que para mí es la mejor fiesta que he estado en toda España.

Ni San Fermines, ni Fallas, ni Feria de Albacete…Lo mejor del Mundo Mundial son ¡las Hogueras de la Millor Terreta del Món!.

Bueno, creo que se me ve el plumero alicantino por todos lados pero es lo que hay.

Hoy comienzan oficialmente las fiestas aunque ya llevan un par de días tirando las mascletàs delante de mi casa. Hoy a las 12 de la noche de aquí -2 de la tarde en España- haré una llamada sorpresa por skype a casa para poder escuchar la mascletà en directo. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Ese espectáculo de sonido, luces y pólvora es imperdible. Con el ruido de los petardos cada año elaboran ritmos más creativos y emocionantes.

Hace unos 10 días me llegó el email en el que mis amigos de casa hacían la anual llamada a la mejor farra del año desde que tenemos uso de razón farrera: la cenita de amigos de Hogueras. Una noche en la que nos juntamos todos los que estén disponibles a cenar en un salón cerrado hasta que tengamos ganas de salir a la fiesta en la calle. Las risas, copas y anécdotas de esas noches han quedado en la épica.

Lee también:  Parapente en Santa Pola, Alicante

Este año no estaré y es duro para mí. En los dos viajes anteriores siempre regresé justo antes de Hogueras pero esta vez las fechas no cuadraban de ninguna de las maneras así que me quedaré con las anécdotas que me cuenten por email.

El año pasado me bajé desde Dublín con amigos de Valencia, Canarias, Madrid, Uruguay e Italia. Mi casa fue un campamento Krusty por 3 días de cenas, risas y farra sin final. Se lo pasaron en grande y me dijeron que nunca imaginaron que las Hogueras eran tan buenas.

Barracas, bares en las calles, desfiles, playa, música, bebida a tutiplén, gente guapa por doquier, pólvora, risas, amores y desamores, mar…y cómo no el FUEGO toman Alicante por estos 5 días de locura y excesos que todo el Mundo debe vivir en la vida.

¡Viva las Hogueras! ¡Visca Alacant!.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Pau 20 junio 2011
  2. David Escribano 21 junio 2011