Comiendo en el mercado del puerto de Montevideo

En la República Oriental del Uruguay, como ocurre en su vecina del oeste del Río de la Plata, la dieta alimenticia se fundamenta en la carne.

La carne uruguaya goza de casi tanta fama como la argentina y su exportación constituye uno de los pilares de la economía. Puedes encontrarla de diferentes animales y cocinada de varias maneras siendo el asado de tira, el bifé y la cola de cuadril algunos de los platos más famosos de la Banda Oriental.

En cualquier barecillo o restaurante de Montevideo encontrarás estos platos de carne a un precio bastante asequible pero siempre deberás pagar una visita al famoso Mercado del Puerto de Montevideo para degustar un buen asado en cualquiera de las terrazas de los diferentes restaurantes que se agolpan en ese particular patio de comidas.

El lugar fue transformado de antigua lonja del pescado al punto de concentración turística que es hoy en día, concentrándose a su alrededor puestos de artesanía uruguaya, cafeterías, casas de cambio y algunas bandas ocasionales de música en vivo.

Al ser un lugar turístico es cierto que los precios serán algo mayores que los que puedes encontrar en otros bares de la calle, pero no mucho y la calidad es muy buena. Asados de tira, chorizos, cuadril, bifés y morcillas te esperan por unos 12 euros por persona -máximo, y pidiendo más de una cosa- en una atmósfera donde se mezclan currantes, gentes de negocios y extranjeros que descargan un sinfín de conversaciones en su patio central.

Para llegar allí no tendrás ningún problema ya que está en la mismísima Ciudad Vieja, punto de encuentro de numerosos buses de línea. Tan sólo tomad uno que vaya para allá y preguntad cuando estéis por allí. Sólo abre a mediodía porque la zona no es muy segura por las noches.

Lee también:  Dónde comer, dormir y salir en Cuzco

Mi gran guía y amigo Alberto – un saludo enorme desde Bariloche- me invitó a comer en aquel lugar no sin antes dar cuenta de un famoso medio y medio, dos vasitos de vino dulce típico del Uruguay que entra como el agua y te deja con una sensación de alegría bastante importante.

Sin duda, una cita gastronómica que no te puedes perder en Montevideo.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,