Comer y alojarse en Mandalay

Puesto en las calles de Mandalay

Tengo que reconocer que a veces la Lonely acierta en sus recomendaciones, como fue el caso en Mandalay.

Llegamos a la ciudad aún de noche, a las 5.30 de la mañana, y le dijimos al taxista que nos llevara a la Royal Guest House, situada en el centro de la ciudad vieja (la 25 con la 80). Las habitaciones son básicas pero limpias y el precio -12 dólares la noche por la doble (con baño compartido)- el mejor que encontramos tras patearnos todas las de alrededor. El desayuno está incluido y es bastante rico.

El personal nos trató muy bien y el gran Alessandro -así nos dijo que se llamaba aunque era burmés.- nos atendió todo el rato en italiano en lugar de inglés. Por una extraña razón vimos varias escuelas de italiano por la zona. Imagino que vendrán muchos turistas del país transalpino pero nosotros no vimos demasiados.

En cuanto al tema de llenar el buche, también la guía acertó aconsejando los curries con pan Naan que preparan en el puesto callejero de la 25 con la 82. El sitio consiste en un carrito para cocinar y unas cuantas mesas -bajas y normales- alrededor. El lugar siempre está lleno de locales y allí comimos el mejor curry y el mejor pan de toda nuestra estancia en Myanmar. El precio de 2 curries con 3 raciones de pan y 2 bebidas fue de menos de 2 euros por persona.

Podéis probar otros de los muchos puestos o restaurantes que pueblan la zona del centro -donde se alojan la mayoría de los turistas- y encontraréis platos típicos de la cocina birmana, siendo el arroz y el picante el denominador común de casi todos ellos.Tengo que reconocer que a veces la Lonely acierta en sus recomendaciones, como fue el caso en Mandalay.

Lee también:  Presupuesto para viajar a Myanmar
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
5 Comentarios
  1. Txema León 15 abril 2011
  2. Soloquieroviajes 15 abril 2011
  3. Anibal Trejo 18 abril 2011
  4. edwin Ramires 20 abril 2011
  5. Víctor 5 mayo 2011