Combate de Sumo en Tokio (vídeo)

En palabras y con fotos, hace unos días os contaba mi experiencia asistiendo a un combate de sumo en Tokio, uno de los tres grandes torneos que se celebran anualmente en la capital nipona.

Durante ese mismo torneo grabé varios vídeos que finalmente he editado y que, por aquello de que si una imagen vale más que mil palabras, las imágenes en movimiento valen más todavía, os enseño en este post.

En el vídeo, aparte de constatar que tengo que aprender a no girar la cabeza cuando hablo a la cámara – y de que salir en televisión no iba a ser lo mío – , podéis ver las principales fases del elaborado ritual que es un combate de sumo.

Además, en la página de Facebook de Viajablog os he dejado una pequeña – ¡de verdad! – selección de fotografías de esa jornada de combates.

Tal y como os contaba, cuando va a celebrarse un combate se realizan una serie de rituales derivados del Sintoismo que duran más que el combate propiamente dicho. Podréis ver por ejemplo como cada luchador da palmadas con sus manos y luego se agacha y golpea fuerte el suelo con sus piernas – shiko – para expulsar a los malos espíritus del dohyō.

Los empujones y el combate propiamente dicho duran sólo unos pocos segundos, en cuatro o cinco ya ha caido alguien al suelo. Una vez uno de los enormes luchadores ha perdido, el árbitro – gyōji – ,indicará quien es el ganador señalandole con su gunbai – abanico de combate.

¡Disfrutadlo!

Vídeo | Avistu

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Un café sexy manga en Japón
Puntúa este artículo
, ,
6 Comentarios
  1. Pau 29 agosto 2011
  2. viajes a costa rica 29 agosto 2011
  3. Avistu 30 agosto 2011
  4. Avistu 30 agosto 2011
  5. sara 25 octubre 2012
  6. Avistu 19 noviembre 2012