Cocinando y comiendo Fainè en Cerdeña (vídeo)

Gastronomía Italia Vídeos
Cortando y sirviendo Fainé, Sassari, Cerdeña

Cortando y sirviendo Fainé, Sassari, Cerdeña

Esponjosa en su interior, fina de tamaño, sencilla de preparar y alimenticia, así es la Fainè, una humilde delicia gastronómica que pasó de Génova a Cerdeña y que se ha convertido en todo un ritual social en Sassari.

Como os contaba en un artículo anterior sobre qué es la fainè y dónde comer fainè en Cerdeña, el plato se prepara a base de harina de garbanzos, aceite de oliva virgen extra, sal y agua. que se cocinan, como si fuera una pizza, al horno.


VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.


En uno de los locales más carismáticos y concurridos de Sassari (una población a apenas una hora de las playas de Alguero), tuve la oportunidad de cenar fainè, tanto en su receta original como con cebolla, hongo y salchicha.

No contento con eso, pude entrar hasta la cocina del restaurante y grabar el siguiente vídeo sobre la fainè y el ambiente en el local. Como véis, los italianos son tan afectuosos, extrovertidos y ruidosos como los españoles cuando lo están pasando bien. Y que siga así.


Información práctica

Fainè Alla Genovese Sassu
Dirección: Via Usai, 17
Sassari SS, Italia
Teléfono:+39 079 236402

El precio de la fainè empieza en los 4 euros, para la clásica, y puedes acompañarla con una cerveza desde 3 euros.

Una pequeña descripción del fainè en italiano e inglés en la página web de Turismo de Sassari.

Este es el Fainè Alla Genovese Sassu en Google Maps:

4/5 - (2 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 956 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • Roberto Tola 22 septiembre 2016
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *