4 ciudades (y un reino) que no debes perderte si viajas a EEUU

Nueva York Top of The Rock

Nueva York Top of The Rock (c) Avistu

Si este verano estás pensando en una escapada fuera de Europa – y eres de esa gente que huye de la playa y prefiere entornos más urbanos – ten en cuenta a Estados Unidos como un destino que lo tiene todo. Incluso playa, si cambias de opinión y te vas a Florida, en la Costa Este, o California, en la Costa Oeste.

Como solemos ir de viaje con el reloj pisando los talones, aquí tienes las que son en mi opinión, las cuatro ciudades que no debes perderte en un viaje a Estados Unidos (ojo, no pretendo que las veas todas en el mismo viaje) y unas pequeñas recomendaciones básicas.

Nueva York

Me encanta tanto Nueva York que tendría una camiseta de “I Love NY” si no fuera un gesto hipster. O retrovintage. Todos hemos estado ya en Nueva York a través del cine y es en la gran pantalla donde también la hemos visto destruida por extraterrestres, arrasada por explosiones nucleares y tsunamis y convertida en gigantesco parque de atracciones para monos descomunales, lagartos mutantes y monstruos de las profundidades.

Nada de lo anterior es probable que pase cuando tú visites Nueva York (lo único extraño que yo vi fue que el edificio del Empire State se teñía de una luz verde, pero era San Patricio y eso explica muchas cosas). Te recomiendo un paseo por Central Park, un atardecer viendo Manhattan desde el otro lado, en el parque junto al puente con su nombre y una puesta de sol en lo alto del Top of The Rock, el observatorio con unas vistas privilegiadas sobre la ciudad.

Lee también:  Las cataratas de...Nueva York

Washington, D.C.

¿Hay cosas interesantes que ver en la capital política del país más poderoso de la Tierra? Pues sí, y no están relacionadas con la capacidad intelectual del representante electo medio (en ese o cualquier otro país).

The Mall es la extensión de parque que abarca desde el Capitolio de los EEUU en un extremo (se puede visitar en tour con reserva previa) hasta el emblemático monumento a Lincoln en el otro. En el medio, el descomunal obelisco que es un homenaje a George Washington, uno de los padres de la patria. Homenaje más discreto y solemne es el que se hace a los caídos en la Guerra de Vietnam, donde están inscritos los nombres de todos los fallecidos en ese conflicto, como si fuera una herida negra que brota de la tierra.

Si viajas con niños (o eres un adulto inquieto), no dejes de pasar por el Museo Nacional de la Aviación y el Espacio, uno de los varios que la institución académica Smithsonian tiene en el centro de la ciudad capital. A mí me encantó la colección de artefactos – casi todos originales – que abarcan desde los frágiles primeros pasos en estructuras de madera y tela a los no menos frágiles (si uno lo piensa bien) vehículos espaciales.

Por cierto, cuando viajé de Nueva York a Washington lo hice en autobús pero otra opción tanto o más corriente es el alquiler de coches, el rent a car usa sobre todo teniendo en cuenta (aunque no en este caso) la enormidad – e interés – de las rutas por carretera.

Museo Smithsonian Washington

Museo Smithsonian Washington (c) Avistu

Las Vegas

“Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. La ciudad de las luces de neón, los casinos y las máquinas tragaperras se describe así también como la meca del hedonismo. Estar situada a medio camino entre el Gran Cañón y el Parque de Yosemite no cambia el hecho incuestionable de ser un oasis en el desierto, un lugar de excesos y uno de esos sitios, como Ibiza, a los que hay que ir al menos una vez en la vida.

Lee también:  Cómo llegar del aeropuerto JFK de Nueva York al centro de Nueva York

San Francisco

Alcatraz, el puente sobre la bahía o sus famosas calles empinadas son los tres principales iconos de la ciudad más legal y socialmente permisiva con los que no son heterosexuales. Uno de los sonidos más comunes en las calles de San Francisco es el de los tranvías, más que un medio de transporte, una atracción turística en sí misma.

Como no tengo hijos (aún) ni novia (todavía), hay una quinta ciudad que he omitido en la lista pero que podría estar: Miami. Ya sé lo que he dicho de la playa al principio del post pero es que muy cerca de la capital del estado se encuentra Orlando, donde está el reino mágico del DisneyWorld original, con sus Mickey, Minnie y Plutos originales, su EPCOT (el mundo del mañana), su castillo principesco y un montón de atracciones para que los más pequeños de la casa se sientan en el paraíso. Y algunos adultos, también.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
6 Comentarios
  1. José Carlos DS 25 julio 2013
  2. Judith 27 julio 2013
  3. Avistu 27 julio 2013
  4. Avistu 27 julio 2013
  5. Judith 28 julio 2013
  6. mayra 29 enero 2015