Cinco ventajas de alquilar un apartamento para visitar Córdoba

Google +TwitterFacebook
Córdoba es una ciudad monumental

Córdoba es una ciudad monumental

El fin de semana pasado, gracias a un evento, tuve la oportunidad de volver a la maravillosa ciudad de Córdoba.

En realidad, la palabra “volver” no es una referencia fiel a la verdad, salvo por su significado literal. Había viajado por primera -y, hasta hace 5 días, última- vez a Córdoba en el año 1990, como parte de un viaje de fin de curso a Granada y Córdoba. Tenía 13 años y no recuerdo prácticamente nada de aquella visita.

Así que, cuando mis amigos Rachel y Diego – irlandesa ella, uruguayo él- decidieron, hace más de un año, que sería Córdoba la ciudad testigo de su enlace nupcial, me alegré mucho de tener la oportunidad de regresar a la antigua capital del califato.

Además, gracias a un acuerdo con Niumba, portal de alquiler de apartamentos de vacaciones y casas rurales presente en más de 160 países, tuve la oportunidad de conocer la ciudad de una manera más personal al alojarme en una de las casas que ofrecen en el casco histórico de la ciudad.

Apoyándome en mi experiencia vivida estos días, os voy a comentar cuáles son, para mí, las ventajas de alquilar un apartamento para visitar Córdoba:

Mis dos camitas del estudio de 40 metros que tenía dentro de la casa

Mis dos camitas del estudio de 40 metros que tenía dentro de la casa

Mayor conexión con la historia y cultura

En una ciudad con tanta historia y riqueza cultural como Córdoba, existen muchas casas antiguas que te ofrecen la oportunidad de vivir la historia desde dentro de sus muros.

En este caso tuve la suerte de que fuera así. Los amables propietarios de la casa que me proporcionó Niumba en Córdoba en pleno barrio de la Judería, Antonio y Mari Carmen, han reformado totalmente una vivienda con muros del siglo XVI.

Lee:
Visita a Vejer de la Frontera

Han mantenido un patio andaluz decorado con cerámicas de la zona y diversas plantas. La familia reformó la casa -que se caía a pedazos- en el año 2012 y decidieron instalar allí su negocio familiar de cerámicas, que es a lo que habían dedicado su vida. Sin embargo, al no funcionar como habían pensado, decidieron darle este nuevo giro comercial. Su gran gusto por las cerámicas y la decoración se deja sentir en cada rincón de la casa.

El salón del dúplex de 150 metros con acceso a terraza de 80

El salón del dúplex de 150 metros con acceso a terraza de 80

Los muebles son de auténtica madera de olivo y junto con los arcos, balconcillos y escalera, te transportan en el tiempo a la Córdoba de hace siglos. Todo ello a 20 metros de la maravillosa Mezquita de Córdoba.

Comodidades de casa

Viajar es cansado. Cuando estás en Córdoba dedicas todo el tiempo posible a pasearte por ella, descubrir sus rincones con más encanto, empaparte de su historia y su vida… Y a última hora del día tus pies se resienten y deseas poder pasar el tiempo de descanso en tu propia casa.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Esto es imposible, pero alquilar un apartamento en la ciudad ayuda mucho. Me sentí como en mi casa durante las dos noches que pasé allí. No en vano, así es como Mari Carmen y Antonio han llamado a su alojamiento: Mi Casa en Córdoba.

Y es que tienen todas las comodidades que puedas desear. Paredes que regulan la temperatura interior, aparatos de aire acondicionado, salas de estar, salones de lectura, biblioteca, patio andaluz, cocina, conexión WiFi a internet e incluso televisión con canales de pago. Todo lo que necesitas tras un día de fatiga.

Las habitaciones se pueden acomodar para la estancia de parejas con niños

Las habitaciones se pueden acomodar para la estancia de parejas con niños

Conocer secretos y gente local

Si vives en una casa de Córdoba tienes más posibilidades de sentirte uno más en el barrio. La gente local siempre te dará los mejores consejos que puedas obtener.

Lee:
Tradición, historia y buena gente en Cabra, Andalucía

La simpática Mari Carmen me recomendó los sitios donde poder comer a precios del pueblo -y no de turista-, el supermercado donde la gente del barrio compraba y la zona de bares que se había puesto de moda para acabar de aprovechar las noches de fin de semana como Dios -o Alá, con la mezquita tan cerca- manda.

También te pueden aconsejar sobre los mejores días y horas para conocer el gran patrimonio histórico de la ciudad; informar sobre exposiciones o eventos puntuales y descubrir lugares de interés menos nombrados en las guías.

La joya de la corona del dúplex es la terraza para poder tomarte algo al aire libre mientras miras a la torre de la mezquita

La joya de la corona del dúplex es la terraza para poder tomarte algo al aire libre mientras miras a la torre de la mezquita

Abaratar costes

Tener tu propia casa en la ciudad hace que puedas controlar algo más tus gastos.

Por, más o menos, el mismo precio que un hotel de calidad media-alta, tienes tu propio apartamento perfectamente amueblado y equipado. No tienes por qué desayunar, comer y cenar fuera cada noche, pudiéndote salir la estancia mucho más económica.

Libertad de horarios

Cuando Mari Carmen me entregó las llaves de la casa el viernes por la tarde me dijo:  “Si necesitas cualquier cosa, tienes mi número de teléfono. Si no, me avisas cuando quieres marcharte el Domingo y vengo a por las llaves“. Y ya.

Estás en tu casa. No tienes que escuchar las aspiradoras del equipo de limpieza en las otras habitaciones mientras piensas: ” ¿Olvidé poner el cartel de “Por favor, no molestar” en el pomo de la puerta?“.

Los tres apartamentos dentro de la casa tienen su propia cocina

Los tres apartamentos dentro de la casa tienen su propia cocina

Puedes levantarte a la hora que quieras o, como hice yo en este fin de semana de fiesta y desenfreno, llegar a las 7 de la mañana con tu propia llave y sin molestar a nadie. Una libertad de movimientos total.

En suma, no hay mejor manera de ver una ciudad que alquilando un apartamento en ella. Niumba me ofreció la oportunidad de hacerlo en Córdoba y por ello he podido disfrutarla hasta la última gota de su encanto.

Cinco ventajas de alquilar un apartamento para visitar Córdoba
5 (100%) 1 voto

Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. Vamosdecrucero.com 25 septiembre 2014
  2. Inmaculada 25 septiembre 2014
  3. Monica Reyes 26 septiembre 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *