China permitirá la entrada a viajeros con VIH

china
En motivo de la Exposición Universal de Shanghai el próximo día uno de mayo, las autoridades chinas han tenido la sabia decisión de eliminar las restricciones que había para todos aquellos viajeros con el virus de la immunodeficiencia humana (VIH).

La ONU ha aplaudido al decisión de China al permitir la entrada a viajeros con VIH con la premisa en mente de que todo ser humano debería tener la libertad de viajar independientemente de su estado serológico.

No hay que olvidar que existen 51 países con restricciones para viajeros con un estado serológico fuera de la normalidad. Entre ellos, 5 países no ofrecen visados de entrada a seropositivos y 23 nacionalidades están obligadas a deportar al turista en caso que se demuestre que están infectados de VIH. Entre estos países se encuentran grandes como la India, Rusia o Australia.

De hecho, hace bien poco los Estados Unidos aprobaron una medida de estas características.

Según los expertos las restricciones sólo tienen sentido al inicio de una epidemia. Cuando ésta ya se ha propagado, como en el caso del VIH, las prohibiciones ya tienen poco sentido.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo