China censura la guía Lonely Planet

Google +TwitterFacebook

El volumen centrado en China de las guías de viaje Lonely Planet ha sido prohíbido por las mismas autoridades chinas.

La razón: Pintar Taiwán y China en dos colores distintos en el mapa de inicio donde aparecen los lugares más recomendados de la guía.

Según las autoridades chinas está desición no unicamente va dirigida a la guía más leída y vendida del mundo sino a toda publicación que ose pintar Taiwán con otro color distinto que del rojo comunista de la república popular china.

Parece ser que Lonely Planet ha recibido avisos de lectores que viajaron a China y cuyas guías han sido confiscadas en la aduana incluso antes de que esta ley entrara en vigor.

Cuando viajé por China, como muchas otras veces, intercambié mi guía de Vietnam con otro viajero que hacía la ruta al revés a la mía. Ambas guías eran Lonely Planet y nunca tuve problemas circulando por el gigante asiático.

Sin duda, se trata de otra absurda ley de esta mofa de país comunista. En un país donde si uno se lo patea un poco de manera independiente y habla con la gente observará la hipocresía en la que se encuentra metido. Nunca en mi vida había visto Carrefours con 12 plantas como en Kunming o tanta gente saliendo los sábados de compras como capitalistas posesos en Pekín. No sería nada nuevo para un país capitalista, pero por otro lado, uno se sorprende al escuchar sólo palabras positivas para un gobierno que niega la opinión personal, la crítica al gobierno o encontrarse con niveles de pobreza más latentes que en la misma India escondida por los arrabales de las mega-ciudades chinas.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Visitas guiadas a pie gratuitas por Europa
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook